Inicio Estado de México Invitan a mexiquenses a preservar los monumentos como símbolo de identidad

Invitan a mexiquenses a preservar los monumentos como símbolo de identidad

383
0

Muestra especialista evidencia fotográfica del estado actual de monumentos y bustos ubicados en la capital mexiquense.

 

Toluca, Edoméx.- Una vez más el Salón Presidentes, del Ayuntamiento de la capital mexiquense, abrió sus puertas, para que se desarrollara el Ciclo de conferencias “Historias de Toluca”, que esta ocasión recibió a Sandra María de Lourdes Jiménez García, quien expuso “Monumentos como conciencia histórica de los toluqueños”.

La especialista llevó al público a un recorrido por Toluca para hablar acerca de los diferentes monumentos que representan a la capital mexiquense,  y de la importancia de preservarlos como un símbolo de identidad de la ciudad.

En su exposición, mostró evidencia fotográfica de monumentos emblemáticos de la ciudad, conocidos por todos los pobladores, haciendo referencia a sus autores y fechas de edificación, del mismo modo mostró bustos que no gozan de tanta fama pero que son representativos.

Jiménez García explicó que para recopilar la información expuesta, además de acudir a diferentes fuentes bibliográficas, fue a los parques, plazas y diferentes lugares donde se encuentran, para dar testimonio de su estado actual.

La presentadora no dejó pasar por alto la pérdida que ha significado el robo de las esculturas, así como de las placas que describían el monumento, por lo que invitó a la ciudadanía a preservarlas y a denunciar cualquier anomalía.

Para la próxima semana, el 14 de agosto, en este ciclo se presentará Elivia Montes de Oca, con el tema “El reparto de ejidos en el municipio de Toluca”.