Inicio Estado de México Investigan a cuatro sujetos por el delito de extorsión

Investigan a cuatro sujetos por el delito de extorsión

314
0
  • Dos de estos sujetos también son investigados por la SEIDO por su posible relación con secuestros y robos en el Edoméx.

Amecameca, Edoméx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron en Tepetlixpa a cuatro sujetos por su probable participación en el delito de extorsión.

Estos individuos se identificaron como Mario “N”, de 22 años; Luis Manuel “N”, de 24 años; Irving Geovanni “N”, de 23 años, y Raúl “N”, de 32 años; cabe señalar que estos dos últimos también son investigados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) por su posible relación con secuestros y robos registrados en la Región de Los Volcanes.

Los hechos que se les imputan ocurrieron en el citado municipio; los sujetos investigados realizaron una llamada telefónica a un hospital local para informar que tenían a dos personas lesionadas por arma de fuego y solicitaron que se despachara un servicio de emergencia y llevaran material médico.

Al llegar al punto en el que se solicitó la ayuda, estos sujetos habrían obligado al operador que acudió al auxilio a conseguir una cantidad de dinero en efectivo que debía ser depositada en una cuenta bancaria, o de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia.

La víctima se trasladó a una tienda de conveniencia para hacer el depósito de efectivo, producto de la extorsión, y a varios metros los imputados lo vigilaban en un vehículo; en esos momentos llegaron al lugar elementos de la FGJEM debido a que estos mismos individuos nuevamente habían realizado llamadas al hospital pero ahora para solicitar rescate por el operador que acudió a dar el servicio y estaba siendo extorsionado.

Cabe destacar que luego de realizarse la puesta a disposición de dichos imputados ante el agente del Ministerio Público, se intercambió información con autoridades federales y posteriormente se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía Estatal dos elementos de la SEIDO, quienes refirieron que Irving Geovanni “N” y Raúl “N” son investigados por su probable relación con varios secuestros y robos en la zona.

A estos sujetos se les debe considerar como inocentes, hasta que no haya una sentencia condenatoria en su contra.