Templates by BIGtheme NET
Home » Educación » Invertir en educación para enfrentar la vida
EducaIxta

Invertir en educación para enfrentar la vida

Ixtapalueca, Edomex.- Invertir en la educación de los niños y jóvenes para que puedan enfrentar la vida, es una de las tareas que se ha trazado la administración que encabeza el edil Carlos Enríquez Santos. Por ello, se dio el banderazo de inicio para la construcción de dos aulas en la Preparatoria Oficial 310, en la colonia Izcalli.

Así como dos muros de contención, para la Escuela Primaria Nezahualcóyotl, de la colonia Rey Izcóatl, otro más para seguridad de los alumnos del Jardín de Niños José Julián Martí, de la Escuela Primaria Tlacaelél, y vecinos de la Calle María Elena Huerta, en la colonia 6 de Junio.

En la Preparatoria Oficial 310, en la colonia Izcalli, el edil externó su pena de que en pleno siglo XXI, en México, donde hay grandes retos, los jóvenes tengan que estudiar en aulas provisionales, porque falta inversión en educación, por parte de los demás órdenes de gobierno. Por eso, dijo, esta  administración se ha empeñado en mejorar la infraestructura en las escuelas.

A los jóvenes, los exhortó a ser dignos de usar estas aulas, a estar atentos y cumplir con sus tareas, porque el municipio, dijo, requiere de jóvenes comprometidos con el aprendizaje. Solo así, podrán alejarse de la delincuencia. Además con los nuevos espacios deportivos que esta construyendo el gobierno municipal, como la alberca semiolímpica, en Izcalli, los jóvenes crecerán en un ambiente diferente.

En representación de los padres de familia, María Isabel Benita Peralta, agradeció por el inicio de estas aulas que mejorarán el desarrollo del aprendizaje de sus hijos y de las futuras generaciones. Asimismo, por el apoyo que dio  para la construcción de nuevos espacios deportivos y la pavimentación de calles en su colonia.

Por otra parte, en la Escuela Primaria Tlacaelél, Teresa Sotelo Díaz, madre de familia beneficiada, dijo que esta obra, será de utilidad para salvaguardar la integridad de los niños y será de gran importancia para la comunidad escolar, porque los padres de familia se acercarán a ver los trabajos realizados en conjunto con profesores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*