Inicio Estado de México Instalan comisión de movilidad y transporte público del municipio de Toluca

Instalan comisión de movilidad y transporte público del municipio de Toluca

148
0
La comisión está integrada por los ediles Regidor Eymar Javier Gutierrez Ramírez como presidente, Regidor Arturo Chavarria Sanchez como secretario, Regidora Estrella Eulalia Garduño, Regidora Eugenia Mucio Martínez y la Sindicó Alma America Rivera como vocales.
  • Requerimos seguir luchando por una ciudad accesible para todos: Eymar Gutierrez.

Toluca, Mex. – La mañana del domingo 10 de febrero se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Movilidad y transporte público del municipio de Toluca presidida por el décimo sexto regidor Eymar Gutierrez en presencia de  los colectivos de la sociedad civil en el cicloestacionamiento de la calle Venustiano Carranza y Paseo Colón perteneciente al sistema de bicicleta pública HUIZI.

En su intervención Gutierrez Ramírez comentó que instalarse en esta ubicación es histórico ya que somos testigos de cómo al paso del tiempo se ha ido consolidado la convivencia de diferentes formas de moverse en la ciudad.

“Hoy más que nunca estamos heredando el sistema de bicicleta pública como la mejor alternativa de movilidad del país.”

Por su parte Ricardo Chávez activista integrante de Rodando con el Corazón comentó que hoy más que nunca requerimos luchar por eficientar el transporte público de la ciudad, haciéndola accesible a personas discapacitadas.

Asimismo, Carlos Mendieta de Fundación Tlaloc enunció que es necesario construir infraestructura peatonal y ciclista que garantice el acceso universal a cualquier parte del municipio, así como fortalecer lo que ya tenemos como HUIZI y la ruta recreativa.

En su intervención, Diana Bobadilla de Fundación Xhimai, comentó que hoy tenemos la oportunidad de humanizar el espacio e impulsar el trabajo de movilidad por el bien de Toluca.

Daniela Medina a su vez comentó que hoy vemos las desigualdades que existe en la materia, sin embargo a partir de Huizi se vio la oportunidad de cambiar el paradigma de la ciudad a una ciudad donde juntos gobierno y sociedad convirtiéramos a Toluca una ciudad accesible. Huizi hoy resiste porque fue una iniciativa surgida desde la sociedad y no importa el boicot, hoy Huizi se queda.

La regidora Eulalia Estrella por su parte comentó que la comisión será la voz de la ciudadanía para llevarla a acciones de gobierno, donde se dará respeto al peatón y al ciclista.

Para concluir Eymar Gutierrez enunció que hoy seguiremos luchando por hacer de Toluca una ciudad para todos defendiendo lo ganado por las organizaciones civiles y haciendo una Toluca mejor para todos.

La comisión está integrada por los ediles Regidor Eymar Javier Gutierrez Ramírez como presidente, Regidor Arturo Chavarria Sanchez como secretario, Regidora Estrella Eulalia Garduño, Regidora Eugenia Mucio Martínez y la Sindicó Alma America Rivera como vocales.