Inicio Estado de México Inició campaña para reciclar arbolitos de Navidad

Inició campaña para reciclar arbolitos de Navidad

146
0

Ixtapaluca, Edoméx. – Para que los arbolitos de Navidad, que en su momento adornaron las casas durante la temporada navideña, no terminen en la basura o en las calles, se dio el banderazo de inicio a la campaña de Recuperación, Acopio y Reciclaje de Árboles de Navidad, por parte de la dirección de Ecología.

La campaña, informó Lucía Porras Santos, titular de esta dependencia, se realiza desde 2013, con el fin de evitar que los árboles de Navidad terminen en la basura y por el contrario, los árboles recabados sean transformados en tierra fértil a través del proceso de compostaje, por parte de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y así servir para nutrir más árboles.

La población, dijo, podrá llevar sus árboles de Navidad a los diferentes centros de acopio hasta el 9 de febrero. Los centros estarán instalados en el Casco de San Buenaventura; la estación de bomberos de Tlapacoya; Parque Infantil “La Tortuga”; en Ayotla; Parque Cuatro Vientos y el DIF de Los Héroes.

El horario de atención será de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde y sábados de nueve a una de la tarde. Porras Santos reiteró la importancia de que la población participe y con el mismo entusiasmo con el que compraron sus arbolitos, los lleven a los centros de acopio, para que una vez reciclados den vida a más árboles.

La gente que así lo desee, añadió, podrá recibir un vale canjeable por un árbol de tipo forestal, como cedro blanco, araucaria y retama. Se estima que durante la campaña que se difundirá a través de lonas, posters y redes sociales, puedan recolectarse hasta 300 árboles.