Inicio Estado de México Inician proceso legal contra siete probables asaltantes

Inician proceso legal contra siete probables asaltantes

230
0

Ecatepec, Edoméx.- Siete sujetos detenidos mediante diversas acciones, fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia.

Se trata de Christian “N”, Jesús Israel “N”, Juan Carlos “N”, Edgar Felipe “N”, Eulices “N”, Oscar “N”, y Mario Antonio “N”, quienes fueron asegurados mediante distintos operativos en la región oriente de la entidad.

Por lo que hace a Christian “N” y Jesús Israel “N”, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en su contra, luego de que el Agente del Ministerio Público de la FGJEM acreditó su probable participación en el robo de una camioneta marca GMC, tipo Sierra.

Estos sujetos fueron detenidos momentos después de que al parecer habrían robado ese vehículo, en la colonia El Chamizal, en el municipio de Ecatepec.

Tras ser detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez los vinculó a proceso.

En tanto que un Juez de este Distrito Judicial también vinculó a proceso a Juan Carlos “N”, Edgar Felipe “N”, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de un automóvil, en la colonia Santo Tomas Chiconautla.

El robo ocurrió cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo compacto en el kilómetro 39, de la carretera federal Pachuca-México, donde habría sido interceptada por estos sujetos, quienes le robaron su automóvil, marca Chevrolet, tipo Aveo, pero fueron detenidos momentos después por elementos de la FGJEM.

El Ministerio Público acreditó también la probable participación de Eulices “N” y Oscar “N”,  en un robo con violencia ocurrido en la Avenida Ejido, de la colonia San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, por lo que un Juez inició un proceso legal en su contra.

Finalmente, el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente, acreditó la probable participación de Mario Antonio “N”, en un asalto a un peatón, ilícito por el que fue vinculado a proceso.

Este individuo habría interceptado a la víctima en calles de la colonia Joyas de Ecatepec, luego despojado de sus pertenencias, situación por la que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

A los siete detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.