Inicio Estado de México Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

195
0

Ixtapaluca, Edomex.- Con el lema “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, inició la semana de vacunación antirrábica y felina del 13 al 19 de marzo.

Para mejorar y controlar la población canina y evitar el surgimiento de la rabia en el municipio, la Dirección de Ecología, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, invita a los pobladores acudir a los diferentes puntos de vacunación ubicados en San Francisco, Tlalpizahuac, Tlapacoya y Cuatro vientos.

Cabe destacar que además personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) perfectamente identificados recorrerán casa por casa aplicando la vacuna totalmente gratuita.

Por otro lado, Hermelinda Lucia Porras, Directora de Ecología municipal y personal de ISEM piden a los habitantes mantenerse  alerta ante posibles vacunadores “piratas”, porque estas personas  ofertan  otro servicio por el cual cobran, además  su vacuna es de dudosa calidad.

Otros puntos de vacunación se instalarán en la casa de salud de Zoquiapan en Av. La Cañada sin número, frente a la tlapalería; en San Francisco calle Santa Cruz, frente al mercado; y en la cabecera municipal en la calle Progreso y Latamex a un costado de la clínica del Seguro Social.

Filiberto Hernández, en representación de Edén Zavala Martínez, jefe de la jurisdicción sanitaria de Amecameca reconoció  que  el municipio de Ixtapaluca permanece libre del virus de la rabia desde el 2003.

Por ello la invitación a que la gente acuda con sus mascotas a vacunarlas contra la rabia sobre todo perros y gatos, pues este servicio se realiza de manera gratuita.