Inicio Estado de México Inicia construcción de  1a etapa del eco parque Francisco Sarabia en la...

Inicia construcción de  1a etapa del eco parque Francisco Sarabia en la colonia La Palma

243
0

Contará con áreas verdes, aparatos de ejercicio, juegos infantiles, canchas diversas, palapas y corredores. Se edificará sobre una superficie de 5,500 m2.

Tultepec, Edoméx.- Como una acción más en la recuperación de espacios urbanos para el desarrollo y esparcimiento de los habitantes Tultepequenses, el gobierno municipal inició los trabajos para la construcción del parque ecológico sobre lo que desde hace más de una década fue el relleno sanitario Francisco Sarabia.

Ubicado en la parte alta del municipio en la colonia El Mirador, cuenta con una superficie aproximada de 5,500 m2, donde se contempla una cancha de usos múltiples, una pista de skate, tres canchas de paleta frontón, una docena de aparatos de ejercicio al aire libre y juegos infantiles, palapas, andadores, dos casetas de vigilancia y módulos sanitarios.

Así lo informó Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, quien añadió que, con una inversión inicial de 5 millones de pesos, se trabaja ya en la estabilización del terreno con material de mina, en lo que durante muchos años fue un relleno sanitario, lo cual dejó una serie de chimeneas para que los gases generados por la basura contenida, no provoque situaciones de insalubridad.

En el lugar se proyectan una serie de andadores y diversas canchas, así como la construcción de una barda perimetral, además de que se conciliará una serie de linderos aledaños al predio, debido a que, al tener varios terrenos baldíos colindantes al lugar, se tiene la necesidad de deslindarlos para no afectar a terceras personas.

Precisó que la construcción de este parque es la respuesta de este gobierno a la creciente demanda de satisfacer necesidades de recreación en la parte alta de Tultepec, que brindará opciones a los jóvenes, niños y adultos de un espacio verde donde puedan divertirse, hacer deporte o simplemente pasar el tiempo de manera sana en un espacio integral para el esparcimiento.

El director de Obras Públicas, aseguró que este parque es sólo el primero de otros más que se proyectan en terrenos idóneos para tal fin en otras colonias del municipio, con el objetivo de abonar en la reconstrucción del tejido social en favor de un Tultepec más sano y socialmente en armonía.

En lo que resta de la administración 2016-2018, se dará fin a la construcción de la barda perimetral, muros de contención, plataformas y andadores, se prevé la conclusión del mismo el siguiente año, gracias a la continuidad de este proyecto de gobierno.