Inicio Educación Ingresa Eduardo Blanco Rodríguez a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

Ingresa Eduardo Blanco Rodríguez a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

725
0

Toluca, Edomex.- Funcionarios y políticos, todos, como trabajadores del servicio público, deben anteponer los intereses de México a los suyos, para reconstruir la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

Apoyar medidas como la ya famosa Ley 3 de 3; sin embargo, en el ejercicio declaratorio y de transparencia, es imprescindible contemplar mecanismos precautorios para que no se trasgreda la privacidad, ni se vulnere la seguridad de las personas, advirtió Eduardo Blanco Rodríguez, director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), del gobierno del Estado de México, en la ceremonia solemne, en la que ingresó como integrante activo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE).

            El doctor en Derecho, expuso el trabajo recepcional: “El Derecho a la Privacidad Frente a los Medios de Comunicación y la Transparencia”, y en él, habló de los retos que aún quedan pendientes, para que la clase política con voluntad de transparentar sus declaraciones y erradicar la corrupción, no encuentre invasión a su vida privada ni riesgo alguno a la seguridad ciudadana.

Por otra parte, subrayó, que la transparencia no sólo compete a los funcionarios, sino también a todos los ciudadanos más si son proveedores de los gobiernos y entidades privadas que reciban recursos públicos.

Dijo que la misión educativa y formadora de las nuevas generaciones, es la llave para responder a las crisis que enfrenta la sociedad, y aseguró, que desde sus trincheras en la docencia, y el organismo capacitador del Estado de México, se encuentra comprometido con el futuro de México.

Eduardo Blanco Rodríguez, desde 1995, es profesor definitivo en la licenciatura de Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx.), en nivel licenciatura y posgrado desde 2003.

Julio Zamora Bátiz, presidente de la SMGE, al otorgarle la investidura, destacó que Blanco Rodríguez, se identifica plenamente con el organismo encargado de tareas históricas, académicas, culturales y literarias, desde hace más de 183 años, por sus fines y aportaciones sociales, por poner el conocimiento siempre al servicio de la comunidad.

En la ceremonia, Vladimir Galeana Solórzano, presidente de la Academia Nacional de Periodistas, realizó los comentarios, con los que concluyó el acto protocolario, haciendo énfasis en las cualidades del recién investido, las que lo han llevado a combinar la docencia, el servicio público y el quehacer periodístico.

La SMGE, fundada a iniciativa de Valentín Gómez Farías, cuenta entre sus socios distinguidos a Miguel Lerdo de Tejada y Benito Juárez, por mencionar dos ejemplos, y continúa integrando miembros activos, que contribuyan al desarrollo nacional.