Inicio Estado de México Inauguran Tlaschko cancha fija de juego de pelota en el Centro Cultural...

Inauguran Tlaschko cancha fija de juego de pelota en el Centro Cultural Tolteca Teotihuacán

158
0

San Juan Teotihuacán, Edoméx.-Desde este viernes jóvenes estudiantes de educación básica de la región del Valle de Teotihuacán cuentan con un espacio donde de manera simultánea practiquen y aprendan el juego de pelota en la modalidad de brazo, informo Ricardo Cervantes León director del Centro Cultural Tolteca Teotihuacán (CCTT).

Dicho centro se localiza en la comunidad de San Sebastián Xolalpan perteneciente al municipio de San Juan Teotihuacán, en sus instalaciones se construyo la primer cancha de Juego de Pelota fija.

En entrevista Ricardo Cervantes, explico que este proyecto se realizó en colaboración con el apoyo de Memnosyne Institute y los directivos Mary Ann Thompson Frenk y Joshua Frenk.

Detalló que la cancha se construyo en su totalidad con cantera rosa tallada a mano “buscamos a los mejores maestros canteros de la región que aún utilizan técnicas antiguas para el tallado de esta piedra, cuidamos cada detalle y hoy tenemos una cancha de juego de pelota en Teotihuacán.

La cancha cuyas medidas son 15 metros por 9 de ancho permacera abierta al público a partir de este lunes las personas que deseen conocer la cancha o practicar este juego de nuestros antepasados los podrán hacer cubriendo una cuota de recuperación de 30 pesos por persona, los alumnos de educación básica que asistan previa cita y mostrado su credencial de estudiante su ingreso será gratuito.

Para saber los horarios y los días de visita puedes visitar la página www.facebook.com/TlaschkoPelota/ 24 horas antes de su visita.

Finalmente Cervantes León reconoció la labor del fallecido Coke Buchanan Q. E. P. D. quien promovio ampliamente este proyecto ante Memnosyne Institute.

En CCTT realiza diversas actividades como danza de Tradición, conferencias en escuelas, apoyo a artesanos con difusión de sus piezas en diversos mercados internacionales además de colaborar en la correcta difusión de la cultura en Medios Visuales y busca preservar la medicina tradicional a través del Jardín botánico del CCTT.