Inicio Estado de México Inauguran exposición itinerante “Aguas con el Agua” de la CAEM

Inauguran exposición itinerante “Aguas con el Agua” de la CAEM

422
0

Invitan a los niños a vivir una experiencia tecnológica, en la exposición del museo itinerante para que aprendan a cuidar el agua.

 

Metepec, Edoméx. Los Secretarios del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, y de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, inauguraron el museo itinerante “Aguas con el agua”, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec.

El objetivo del Gobierno del Estado de México con esta exposición es convertir a los niños y jóvenes en agentes de cambio para transformarnos en una entidad que valora el agua en sus distintas dimensiones, para utilizarla responsablemente y con ello aumentar la disponibilidad para todos los mexiquenses, indicó Rafael Díaz Leal, titular de Obra Pública.

El Gobernador Alfredo Del Mazo sabe que proteger la naturaleza es regalarle un mejor futuro a los niños y a las nuevas generaciones de mexiquenses, por ello, trabajamos para generar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales, especialmente el agua; la Secretaría del Medio Ambiente cuida los bosques y las áreas naturales de la entidad porque son ellos quienes dan el agua, puntualizó el Secretario Jorge Rescala.

Más de 800 mil personas han disfrutado de los videos en 3D que se exponen en el museo de la CAEM, se trata de dos documentales: el “Mágico ciclo del agua” que muestra la vida y recorrido de una gota, hasta su aventura final en “Viaje al drenaje”.

De forma lúdica y educativa, durante 14 años la exposición itinerante “Aguas con el agua” ha llevado a los niños mexiquenses información divertida y real sobre la importancia de hacer un uso responsable de este recurso finito, con ésta y otras actividades del programa Cultura del Agua, dirigidas a los municipios, la entidad se coloca como punta de lanza en las acciones preventivas para disminuir el estrés hídrico del país.

Con 34 elementos museísticos, entre los que destacan un domo digital y una pantalla Imax, los anfitriones de la exposición itinerante son cuatro personajes que divierten a los niños: la gota Atlitzin, Milo el ajolote albino, así como los niños Tiago y Jimena.

Asistieron a la inauguración la Diputada local Norma Karina Bastida Guadarrama, el Delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua, Jesús Castañeda Herrera, en representación del Presidente Municipal de Metepec, el Director General del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable de Metepec (Opdapas), Gabriel Olvera Hernández, y el Director de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Zerón.

La exposición estará abierta al público del 1 al 23 de agosto, en el Parque Ambiental Bicentenario, ubicado en el municipio de Metepec, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado a domingo, de 10:00 a 14:00 horas.