Inicio Estado de México Inauguran centros de salud en  Los Héroes y Santa Bárbara

Inauguran centros de salud en  Los Héroes y Santa Bárbara

177
0

Ixtapaluca, Edoméx. – Las obras que fueron una promesa de esta administración, en la unidad habitacional Los Héroes, hoy son una realidad gracias a la confianza que la gente ha tenido con el proyecto, manifestó el edil Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración del Centro de Salud de esta unidad.

El alcalde aprovechó para citar las obras que se han realizado, como el gimnasio polivalente, el Centro de Desarrollo Comunitario, ahora, también la segunda etapa de la plaza Estado de México y la alberca semiolímpica que próximamente, serán una realidad para que los niños y jóvenes tengan un rato de esparcimiento.

La unidad habitacional Los Héroes, dijo, hace cinco años era un fraccionamiento olvidado, ahora gracias a la gestión de los vecinos la imagen urbana está cambiando. El gobierno municipal, por su parte, ha puesto lo que le toca, por ejemplo, crear centros deportivos y ahora para la salud de la población. En este sentido la responsabilidad de todos, comentó, es cuidar de estos estos espacios.

Aseguró que casi en su totalidad todas las escuelas de la unidad, cuenta con alguna mejora. Dijo que la problemática social tiene una raíz más profunda, porque la delincuencia surge por la falta de oportunidades en las instituciones educativas y de espacios públicos donde la juventud practique deporte y gaste su energía sobrante.

El proyecto tiene que seguir avanzando en el fomento a la cultura, el deporte y la educación para ganarle terreno a la delincuencia. Ante los tiempos difíciles que se aproximan, pidió no dejarse engañar porque el populismo y los discursos políticos, solo llevarán a un retroceso nacional porque únicamente se plantean respuestas utópicas que en los hechos son irrealizables.

Lucía Escobar de la unidad habitacional Los Héroes, reconoció el trabajo del gobierno municipal a través de las obras realizadas y aseguró que al no contar con prestación de otras instituciones de salud este centro de Salud les será de gran utilidad.

Por otra parte, en la unidad habitacional Santa Bárbara, donde el alcalde también inauguró un Centro de Salud, adelantó la construcción de una alberca semiolímpica y el cambio de luminarias amarillas por led. La construcción de los centros de salud tuvo una inversión de 10 millones de pesos y contarán con medicina general, odontología, personal administrativo. Y se brindará servicio de lunes a viernes, de ocho de la mañana a ocho de la noche.