Inicio Estado de México Inauguración del XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Inauguración del XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

283
0

Por la solidaridad entre nuestros pueblos y la vigencia del pensamiento de Fidel, Martí y Hereida

 

Toluca, Edoméx.- La mañana de este sábado 22 de Septiembre, integrantes de diversos colectivos, se dieron cita en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación para ser parte del XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que se organizo en la capital mexiquense. Durante el evento se dieron cita el Diputado de la Asamblea Popular Cubana Fernando González Llort, El Excmo Embajador de Cuba Pedro Núñez Mosquera, Carlos Romero Arreola presidente del Comité de Solidaridad Cuba-Toluca.

Durante su intervención, Romero Arreola menciono que este evento nos reúne alrededor de el legado de el comandante Fidel Castro, hoy nos reunimos aquí quienes estamos de los más lejanos rincones de nuestro país solo para encumbrar el mayor legado, la solidaridad con países latinos.

Hoy nos honra la presencia de un gran héroe de la revolución cubana que nos enseña que los héroes se forjan no solo en las trincheras, sino que se construye a través de la resistencia para hacer de un país una patria digna. Proclamemos desde aquí el latinoamericanismo liberador.

Por su parte Jesús Escamilla del Movimiento mexicano de Solidaridad con Cuba comento que han sido muchos años de lucha, de trabajo, de solidaridad, por ello este encuentro es en honor al comandante Fidel Castro que nos dejo el legado de unidad.

Para concluir, el Diputado cubano Fernando González Llort agradecio la presencia de todas las comitivas presentes en el encuentro, celebramos el esfuerzo y apoyo realizado a los mexicanos que desde el principio de nuestro esfuerzo revolucionario, se han mantenido y apoyado a nuestro pueblo. Para el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos es un alto honor estar presentes.

Durante el evento se condecoro con la medalla de la amistad a Raúl Rea Carbajal por su aporte en la conformación de la promotora de Solidaridad con Cuba en Nayarit, así como de su incansable lucha por vincular a servidores públicos con el pueblo cubano.