Inicio Estado de México Impulsan turismo de naturaleza en Hueypoxtla  

Impulsan turismo de naturaleza en Hueypoxtla  

967
0

 

Hueypoxtla, Edomex.- Con recursos que ascienden a más de 3.1 millones de pesos, se dio inicio a la construcción del Parque Ecoturístico en Tianguistongo, en el municipio de Hueypoxtla, informó la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Detalló que dicha cantidad fue aportada en partes iguales por el Ayuntamiento y el gobierno estatal, asimismo mencionó que a través del programa de Acciones para el Desarrollo, este proyecto da cumplimiento a uno de los compromisos del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Los trabajos que se contemplan para esta obra serán: la construcción de cuatro caballerizas, tres palapas, tres asadores con mesas y bancas, oficinas administrativas, una tirolesa, entre otras obras. Benítez González destacó que el objetivo es brindar a los paseantes una estancia más cómoda y prolongar su visita, además de promover y fomentar el turismo de naturaleza en la región.

Explicó que este segmento del turismo tiene gran potencial y es importante contribuir a su desarrollo  en beneficio de la comunidad receptora.

Por último, la funcionaria recordó que el turismo de naturaleza es una actividad que mantiene el equilibrio ambiental, el cuidado de los recursos naturales y eleva la calidad de vida de las comunidades que ofrecen y preservan estos atractivos.