Inicio Estado de México Importante hacer la denuncia cuando se violentan los derechos humanos

Importante hacer la denuncia cuando se violentan los derechos humanos

137
0

Ixtapaluca, Edoméx.- En caso de ser víctima de agresión, la Defensoría Municipal brindará asesoría y dará seguimiento a estos casos, conjuntamente con el área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Comentó el Defensor Municipal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Espinosa Ramírez, lo anterior durante la plática “Derechos Humanos y Género”, que fue impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en coordinación con la Defensoría.

El objetivo de esta plática, comentó, fue informar a los servidores públicos en qué consiste la alerta de género, pues Ixtapaluca se encuentra en la lista de los 11 municipios de la entidad con esta alerta, y cómo identificar cuando se trata un feminicidio.

Luis Miguel Reyes Fernández, instructor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, habló sobre los derechos, entre éstos, el de la libertad de expresión, vivienda, salud, educación. Comentó de cuando éstos se violentan hay que hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes y los tipos de violencia.

La Defensoría Municipal imparte conferencias en escuelas, principalmente, de nivel medio superior, para informar a los jóvenes y prevenirlos en el tema de violencia de género.

Por otra parte, también personal del Hospital Pedro López, recibió una plática informativa sobre los Derechos Humanos y Pueblos indígenas, con la finalidad de sensibilizar a los médicos, enfermeras y administrativos, sobre el trato hacia las personas que provienen de un pueblo indígena y así garantizar su derecho a la salud.