Inicio Estado de México Imparten taller sobre equidad de género a servidores públicos

Imparten taller sobre equidad de género a servidores públicos

87
0

Ixtapaluca, Edomex.- A fin de obtener las herramientas que permitan elaborar políticas públicas con equidad de género; mismas que integrarán el Plan de Desarrollo Municipal, integrantes de Cabildo, directores, jefes y coordinadores de área, de la actual administración, reciben capacitación en la materia.

Así lo informó María del Rosario Arias Castro, cuarta regidora, a cargo de la comisión de Turismo y Equidad de Género, durante la primera sesión del “Curso-taller en Materia de equidad de género”, que se llevó a cabo en el auditorio del DIF municipal.

Dicho taller, señaló Arias Castro, será  los días 17 y 31 de marzo, así como el 7 y 14 de abril, por espacio de cuatro horas, para hacer un total de 20 horas. El curso, agregó, es impartido por personal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y tiene valor curricular.

Entre los temas que se abordarán en el curso-taller, indicó la regidora, están: la perspectiva, violencia e igualdad de género, derechos de hombres y mujeres dentro de la administración pública.

Además, serán tratadas algunas problemáticas que pudieran presentarse al interior del ámbito laboral, a fin de buscar soluciones, y capacitar al servidor público para que pueda responder favorablemente a la población.

En el primer día de curso, César Alejandro Díaz García, capacitador del CEMyBS, de la Jefatura de Equidad de Género, resaltó la importancia de tratar el tema de la violencia de género, pues afecta tanto a hombres como a mujeres.

Asimismo, se habló sobre la feminización de la pobreza, manifestando que está condición social la padece principalmente el sector femenino.

La sexta regidora, María del Rosario Arias Castro, aprovechó para invitar a los servidores públicos de mandos superiores a capacitarse, a fin de fortalecer el trabajo que ha emprendido esta administración, y a la ciudadanía, a informarse de las acciones que este proyecto de continuidad lleva a cabo.