Inicio Estado de México Igualdad y derechos de las mujeres no deben quedar en estrategia de...

Igualdad y derechos de las mujeres no deben quedar en estrategia de campaña: CRM

5
0

Expresó su reconocimiento a los organizadores de los 125 foros municipales y agradeció a Alfredo del Mazo por ser promotor de estos espacios.

Ocoyoacac, Edomex.- La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu acudió al Foro Temático Sectorial sobre Mujeres, como parte de los Foros de Consulta Ciudadana “Las causas de la gente construyen un gobierno”. En el Foro señaló que hoy se consolida la democracia representativa, la cual cuenta con mecanismos de rendición de cuentas que permiten a los ciudadanos castigar o premiar a sus gobernantes todos los días y no sólo cuando hay elecciones.

“Al mismo tiempo, estamos empezando a construir una nueva etapa: la democracia participativa; en la que los ciudadanos son una voz protagónica, activa y propositiva en la definición de las políticas públicas”.

En ese sentido, Ruiz Massieu dijo que el ciclo de Foros de Consulta Ciudadana es, precisamente, un ejemplo hacia la plena democratización.

“Por eso, expreso mi reconocimiento a los organizadores de estos 125 foros municipales, cinco temáticos y seis estatales”.  Además, agradeció al promotor de estos espacios, el candidato del PRI por la gubernatura en el Estado de México, Alfredo del Mazo.

“En un contexto de campaña, donde hay quien podría decir que hubiera sido más redituable hacer eventos tradicionales, Alfredo decidió llevar a cabo este ejercicio de crítica, inclusión y propuestas. No es un mérito menor”, señaló.

La Secretaria General del PRI comentó que el debate que convoca a este sexto foro es hablar de la igualdad, la violencia y los derechos de las mujeres. Es uno de los temas más relevantes en la agenda pública, no sólo del Estado de México, sino de todo el país.

Finalmente, subrayó que el PRI sabe que esta lucha no puede y no debe quedar reducida a un lema de campaña, una estrategia de posicionamiento y mucho menos es patrimonio de un grupo específico.

“A lo que aspiramos como partido es a ser el vaso comunicante que convierta una serie de agendas ciudadanas, las agendas de ustedes, en políticas públicas efectivas”.