Inicio Estado de México Hotel Boutique Yaocalli abre sus puertas en San Martín de las Pirámides

Hotel Boutique Yaocalli abre sus puertas en San Martín de las Pirámides

610
0

San Martín de las Pirámides, Méx.- Aumenta la capacidad hotelera en la región, ya que es una de las principales causas de que el turismo no pernocte en la zona, por la falta de hoteles o posadas familiares que brinden estancia en este Pueblo Mágico.

De acuerdo con la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán (COVATE), la infraestructura hotelera en este municipio es casi nula, ya que hasta el momento solo existen dos hoteles en la demarcación.

Debido a esto empresarios turísticos, abrieron un hotel boutique, en el primer cuadro de San Martín de las Pirámides, con la capacidad para alojar  a  50 personas y que con ello exista una derrama económica en beneficio de los pobladores de este municipio.

Erik Ruiz Medina, inversionista del Hotel Boutique Yaocalli, explicó que  este Pueblo Mágico, carece de cuartos para poder alojar a los turistas que muchas de las ocasiones, prefieren  permanecer unas cuantas horas en las pirámides de Teotihuacán y descansar en la Ciudad de México.

Mencionó, que con ello también se busca que en la región del Valle de Teotihuacán disminuya el “turismo mochilero” y que incremente los que paseen todo un fin de semana, ya que la zona tiene varios atractivos que no se pueden visitar solo en un día.

“Lamentablemente tenemos la experiencia que al no contar con hoteles, los paseantes se queden si nos va bien a los empresarios de la zona en Teotihuacán, por eso es necesario que nosotros que somos de San Martín de las Pirámides desarrollemos este tipo de conceptos y que sean más personas las que conozcan la región”.

Entre los atractivos turísticos que pueden visitar los turistas además de las pirámides de Teotihuacán, están las ex haciendas pulqueras,  el ex convento de Acolman, la visita a las agroindustrias donde se procesan los derivados del nopal, tuna y xoconostle, entre otros.

Ruiz Medina, mencionó que todos los empresarios tienen que sumar esfuerzos ya que el generar fuentes de empleo y atraer más al turista beneficia a todos los pobladores, ya que muchos jóvenes están interesados en trabajar en el sector turístico lo que mejorara su calidad de vida, ya que su trabajo estará a unos cuantos minutos de sus hogares.