Inicio Estado de México HORTA DIF beneficia a familias  vulnerables

HORTA DIF beneficia a familias  vulnerables

145
0

Ixtapaluca, Edomex.-El programa HORTA DIF, que es dirigido por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para enseñarle a la gente la producción de alimentos para  el autoconsumo y la comercialización, dándoles gratuitamente las semillas para los huertos.

Vecinos de la colonia Ricardo Calva, fueron beneficiados con este programa, ya que hace cuatro meses están sembrando diferentes frutas y verduras como rábano, calabaza, lechuga, chayote, fresa, nopales, chile, manzanilla, acelgas y limón, ello apoya a la economía familiar al no comprar en el mercado  normal.

El (DIF) les enseña  como plantar y les ayuda a preparar  la tierra para la siembre de la hortaliza, tarea que  tiene un  proceso de  preparación de un aproximadamente  un mes.

Teodoro Guzmán Romero, uno de los beneficiados comentó, este programa es de gran ayuda porque puedo obtener fruta y verdura en buen estado en el patio de mi casa, además  puedo obtener ganancias y ahorrarme un poco de dinero”.

Otro problema que afecta el proceso del cultivo es el agua, ya que los colonos tienen que acarrearla para que rieguen los huertos.

Para evitar esos problemas el (DIF), se preocupa por la gente que menos tiene y está en proceso la construcción de una cisterna redonda que tendrá cupo para una pipa completa, siendo resistentes a un temblor,  este pozo ayudará ahorrar tiempo y dinero a los habitantes de la colonia.

Juan Manuel Ramírez, otro de los beneficiados con los huertos familiares,  dijo, “muchos necesitamos trabajar y con estos apoyos el gobierno municipal se preocupa por la gente vulnerable, brindándonos las bases para  generar ingresos”.