Inicio Estado de México Hay dos detenidos que presuntamente participaron en incendio en Sierra de Guadalupe

Hay dos detenidos que presuntamente participaron en incendio en Sierra de Guadalupe

561
0

 

Coacalco, Edomex.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a dos sospechosos de delitos contra el medio ambiente y la biodiversidad, como presuntos culpables de haber ocasionado un incendio que consumió cerca de 10 hectáreas del área natural protegida conocida como Sierra de Guadalupe.

Después de comenzado el incendio, en el que participaron uniformados de la policía agreste de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), guarda parques, Protección Civil y grupos de brigadas para controlarlo, se realizaron las investigaciones para conocer el motivo del fuego.

Mediante las cámaras de telemática del parque supuestamente se captó a dos personas fumando y quemando el pasto a su alrededor, y con la misma tecnología se logró ubicarlos dentro del parque, por lo que fueron detenidos por personal de la FES.

Al realizar una revisión preventiva a los presuntos responsables, se les encontró entre sus pertenencias hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Los dos detenidos, quienes dijeron responder a los nombres de Axel N., de 24 años de edad, y Miguel N., de 20 años, y la presunta droga asegurada fueron trasladados al Ministerio Público de Coacalco por delitos contra el medio ambiente y la biodiversidad, pero se le presume inocentes hasta que sea dictada un sentencia condenatoria en su contra.