Inicio Estado de México Hasta el momento en Ixtapaluca se descartan casos de influenza

Hasta el momento en Ixtapaluca se descartan casos de influenza

334
0

 

Ixtapaluca, Edomex.- Los servicios médicos se acercan a los habitantes de Ixtapaluca, brindando consultas médicas, atención psicológica, escaneos con equipo de resonancia magnética y aplicación de vacunas contra influenza y tétanos.

Luz Castro Vázquez, a cargo de la unidad médica que se instaló en la casa de Cultura de Tlalpizahuac, señaló que una de las prioridades de la Dirección de Salud municipal es acercar los servicios médicos a los habitantes.

Agregó que durante los meses de enero, febrero y lo va de marzo se han visitado ocho colonias de este municipio y el personal médico que acude a estas jornadas realiza alrededor de 250 consultas por día. El equipo de trabajo está integrado por: el médico general, una enfermera, el especialista en psicología,  un optometrista y un técnico que realiza la resonancia magnética.

“Pese a los días lluviosos  que hemos tenido,  la  respuesta de los colonos ha sido positiva donde se han detectado principalmente malestares como; infecciones respiratorias, y gripe descartando casos de influenza”, agregó.

Durante las jornadas médicas realizadas con anterioridad, los casos con mayor frecuencia refieren a diabetes mellitus, hipertensión arterial, deficiencia en la vista y aplicación de vacunas.

Cabe destacar, que el servicio del equipo de resonancia magnética realiza un escaneo en todo el cuerpo humano en busca de anomalías y deterioro en órganos vitales y se puede realizar desde los 10 años de edad, con un costo de 120 pesos e inclusive menor de acuerdo a la zona que se visita, informó Castro Vázquez.

Los servicios adicionales de estas jornadas son la toma de glucosa y de presión arterial, así como cortes de cabello.

Todos los servicios brindados pertenecen al primer nivel y son programados por  la Dirección de Salud cada inicio de semana.