Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Habitantes de Ecatepec toman pozos de agua ante el desabasto

Habitantes de Ecatepec toman pozos de agua ante el desabasto

Más de 300 mil personas sufren desabasto: Osmar León Aquino, dirigente de “México Suma”.

Ecatepec, Edoméx.- Ante el desabasto de agua que padecen desde hace varias semanas habitantes de al menos 109 colonias de Ecatepec,  decidieron tomar simbólicamente dos pozos de agua, acusando que el reparto se está haciendo con tintes electorales.

Osmar León Aquino, dirigente de la Organización Ciudadana “México Suma”, explicó que  este municipio tiene una población superior a un millón 800 mil habitantes, sin embargo, actualmente más de 300 mil de ellos no reciben suministro del vital líquido.

Acompañado  de decenas de vecinos quienes padecen el desabasto, señaló que la autoridad se ha visto rebasada en el reparto de agua a través de pipas, mientras que los particulares elevaron su costo hasta el doble y en las partes altas hasta el triple de su costo normal.

Acusaron que la autoridad municipal, a través de sus coordinadoras de zona, reparten el agua  mediante pipas pero con tintes electorales, es decir, sólo a  aquellos que militan en el PRI o son simpatizantes del mismo.

Por ello, señalaron que de continuar con esta práctica facciosa, tomarán otros pozos, el Organismo de Agua e incluso el Palacio Municipal, pues el agua es un derecho humano y se está utilizando electoralmente, añadió León Aquino.

Entre  las colonias que  tienen este problema destacan El Óstor, Granjas Valle de Guadalupe, Rio de Luz, Ciudad Azteca, Tierra Blanca, Vista Hermosa, Tulpetlac, cuyos habitantes tomaron simbólicamente este día dos pozos de agua.

Ante la violencia, inseguridad, los saqueos y la impunidad, se suma ahora el problema de desabasto de agua, convirtiéndose Ecatepec en un caldo de cultivo de la inconformidad, “estamos en una olla express donde se está gestando toda la inconformidad y molestia ciudadana, por lo que esperamos que al gobierno no se le salga de control la inconformidad e indignación que sus habitantes tienen”, concluyó Osmar León Aquino, dirigente de la Organización Ciudadana “México Suma”.

Comentar