Inicio Estado de México Habitantes de Axapusco padecen desabasto de agua potable piden intervención de las...

Habitantes de Axapusco padecen desabasto de agua potable piden intervención de las autoridades

490
0

Axapusco, Edoméx.- Pobladores de los 13 barrios que conforman la cabecera municipal del ayuntamiento de Axapusco, piden la intervención de las autoridades del estado de México ante la falta de agua por más de treinta días por problemas en un pozo que es administrado por la Comisión del Agua del Estado de México.

De acuerdo con Angélica Mejía, habitante de la comunidad de San Bartolo el Alto, desde el paso 7 de Septiembre más de 16 mil personas dejaron de tener suministro en sus domicilios, ante esta situación acudieron a la presidencia municipal donde el edil Felipe Borja les informo que “se había presentado un desgajamiento dentro de pozo, pero que ya lo estaban arreglando”.

Los pobladores detallaron que las autoridades municipales no han informado de manera correcta la realidad de la falta de agua

Aclararon que en un primer momento el edil Felipe Borja les informo que había un desgajamiento al interior de pozo número 237 Hueyapan cuya capacidad de extracción es de 50 litros por segundo.

La realidad

Sin embargo esta mañana al acudir al pozo se les informo que “debido al paso de tiempo la tubería se deterioró por lo que fue necesario cambiar los 201 metros de tubería”.

Además se cambió la totalidad del filtro y finalmente se determinó que la actual bomba con la que se extraía el vital líquido ya no era compatible con el mecanismo actual.

Por lo que ahora ahí radica en problema “CAEM no cuenta con la bomba sumergible que se requiere de ahí que ahora la empresa contratada por la dependencia estatal es la encargada de conseguir este motor”

Ante las solicitudes de información referente al tema las autoridades municipales vía redes sociales y luego de 30 días la tarde de este domingo en la cuenta de facebook del ayuntamiento se informó que en 15 días volverá a funcionar el pozo.

Incumple edil promesa de pago

Asimismo informaron que en días pasados el edil se comprometió a pagar el diésel y viáticos de personas que acudieran con pipas para apoyar a distribuir agua en el municipio, sin embargo este fin de semana acudieron varias pipas para apoyaros y personal del ayuntamiento les dijo que no hay ya presupuesto para pagar lo acordado por el edil.

Finalmente dijeron que durante esta semana llevaran a cabo acciones que les permitan que el abasto del agua se normalice