Inicio Estado de México Grupo del adulto mayor, Recreo de Antaño, festejó sus 28 años

Grupo del adulto mayor, Recreo de Antaño, festejó sus 28 años

285
0

Ixtapaluca, Edomex.- Hace 28 años se conformó  el primer grupo  del Adulto Mayor llamado “Recreo de Antaño”, el gobierno municipal en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el área del Adulto Mayor, les festejó  por su aniversario en el auditorio del DIF.

Con una misa en la iglesia de San Jacinto, mariachis y un vals, dieron inicio a sus festejos. Los pioneros de este grupo abrieron  la pista  de baile, invitando  a la  Directora  del  área del Adulto Mayor, Laura Ramos Cadena, quien  a bailó con ellos.

“Agradecemos a la directora del DIF,  Tania del Socorro López Tepetzi, por el apoyo que nos brinda, al presidente municipal Carlos Enríquez Santos, que hoy nos envió al  mariachi para amenizar este evento” dijo  Laura Ramos.

Este grupo del Adulto Mayor es el más grande del municipio conformado por   135 personas de diferentes colonias, quienes vienen al auditorio del DIF  a realizar actividades como activación física, manualidades, tecnologías domésticas, talleres de tejido y pintura en tela, mencionó la directora.

Comentó que cada dos meses los adultos mayores cuentan con la atención de  un nutriólogo quien les da una plática de cómo llevar una alimentación balanceada y también un psicólogo.

Al ritmo de rock, cumbia, danzón y chachachá, el grupo Recreo de Antaño, no perdió su estilo de baile, donde entusiasmados corearon  su porra  que crearon en sus inicios.

“Estamos muy contentos y a gusto, en el evento que nos realizaron” dijo Elodia Domínguez, integrante del grupo, quien  agradeció al presidente municipal por ayudarles, beneficiándolos con despensas y otros apoyos.