Inicio Estado de México Golpeadores agreden a vecinos de Ecatepec

Golpeadores agreden a vecinos de Ecatepec

297
0

Ecatepec, Edomex.- Un grupo de golpeadores contratados por la empresa Consorcio Inmobiliario UKLA TIXTLA, S. A de C.V. ubicada en el municipio de Coacalco, arremetieron a golpes contra vecinos de la colonia Las Golondrinas de Ecatepec; para intimidarlos y obligarlos a desalojar sus viviendas y predios por los trabajos de construcción de una barda perimetral de más de mil metros de largo que edifican; la cual además de invadir los límites territoriales ecatepequenses; ocupa la calle de la comunidad afectando a 270 familias y la circulación de vehículos.

En la trifulca, al menos se reportaron 15 vecinos golpeados; unas 10 casas con vidrios rotos y un vehículo dañado; sin que la autoridad policiaca interviniera para evitar la riña.

Durante la mañana de este miércoles, unos 100 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, arribaron al predio donde la constructora lleva a cabo la edificación de una barda perimetral y donde se contempla la construcción de naves industriales de la ampliación del Parque Industrial Coacalco III.

Los jóvenes, portando palos y piedras, amedrentaron a los vecinos con el fin de proteger la maquinaria y a los trabajadores que edifican la barda perimetral en un terreno que es parte de la calle de los vecinos que utilizan para el acceso a su comunidad y por donde corre el drenaje de la colonia.

Los vecinos se opusieron a los trabajos de la barda debido a que en un tramo la constructora ha derribado ya varias viviendas y pretende tirar otras. Son el total 45 predios y casas afectadas, de las cuáles 18 de ellas se planean derribar.

Los vecinos acusaron a la empresa de invadir tres metros del territorio de Ecatepec, de tal manera que la barda perimetral en algunos tramos queda pegada a las viviendas de los vecinos y en algunos otros a medio metro y en otros de plano tendrán que tirar las casas.

Ante la oposición de los vecinos, el grupo de golpeadores arremetió contra los habitantes. Los correteó por varias calles, apedreando varias casas a las que les rompieron los cristales; incluso en dos de ellas se introdujeron causando destrozos.

Los golpeadores también lanzaron piedras a la escuela secundaria y primaria, Venustiano Carranza, donde estudian màs de 800 alumnos; por lo que los menores fueron sacados de sus aulas para protegerlos. Los vecinos denunciaron que la inmobiliaria también planea demoler parte del colegio, por lo que los padres de familia se han unido a la oposición.

Tras varios minutos de riña; arribaron unos 100 policías municipales y elementos de la Comisiòn Estatal de Seguridad Ciudadana (CECS); por lo que ambos bando se replegaron. Durante la tarde un grupo de vecinos se organizó para tirar parte de la barda ya edificada.

Los colonos demandaron la intervención efectiva del gobierno del estado de Mèxico y la comisión de limites territoriales y haga un dictamen para demostrar que están invadiendo el terreno. Ademàs, denunciaron que varios colonos se encuentran amenizados ante su oposición a la barda perimetral.