Inicio Deportes Ganan estudiantes mexiquenses medalla de oro en encuentro nacional deportivo

Ganan estudiantes mexiquenses medalla de oro en encuentro nacional deportivo

3
0

Obtienen primer lugar en basquetbol femenil, volibol y atletismo varonil, además de seis medallas más de plata y bronce.

Toluca, Edoméx.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) participaron en la edición 14 del Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEM 2017, realizado en Hermosillo, Sonora, donde obtuvieron tres medallas de oro en basquetbol, volibol y atletismo, además de seis medallas más de plata y bronce.

La delegación mexiquense, conformada por 99 alumnos, obtuvo con la representación del plantel Tultitlán, el primer lugar en las disciplinas de basquetbol femenil y volibol varonil; así como el primer lugar en atletismo, categoría de 1500 m varonil, representando al plantel Cuautitlán Izcalli.

Además, los competidores del plantel Valle de Chalco II obtuvieron dos medallas de plata en atletismo 10,000 m y lanzamiento de disco, ambas en la rama femenil; mientras que en atletismo 400 m femenil, 4×400 revelos femenil, 5,000 m femenil y 400 m varonil, los planteles de Ecatepec, Valle de Chalco II y Nicolás Romero II, obtuvieron medallas de bronce.

Este logro, además de posicionar al Estado de México como una entidad que apoya y difunde el deporte, representa un avance en el fomento deportivo del Colegio, ya que además de ofrecer planes educativos sólidos, difunde entre su comunidad estudiantil y la sociedad el gusto por mantener una vida saludable y competitiva.

Los alumnos del CECyTEM formaron parte de los más de mil 500 participantes en este encuentro deportivo que congregó delegaciones de 21 estados de la República como: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.