Inicio Estado de México Frustran robo a cajero automático en Acolman

Frustran robo a cajero automático en Acolman

195
0

Un atraco más se consumó en Nezahualcóyotl

Acolman, Edoméx.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) tomó conocimiento de dos cajeros automáticos violentados para sustraer el  dinero que contenían; uno de esos intentos fue frustrado por policías mexiquenses.

El primer incidente ocurrió a las 3:23 horas en un cajero automático ubicado en la Avenida Bordo de Xochiaca, al interior de las oficinas del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), del municipio de Nezahualcóyotl.

En el sitio, cámaras de vigilancia captaron al menos a siete personas, cubiertas del rostro, que sustrajeron el dinero del dispositivo electrónico para posteriormente huir en una camioneta con posibles direcciones a la Ciudad de México o a Ecatepec.

El segundo acontecimiento sucedió a las 03:34 horas en la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura del kilómetro 34, en la colonia el Paraje el Faro, municipio de Acolman.

Las imágenes captadas mostraron alrededor de ocho personas, con armas largas, en dos camionetas tipo Durango.

Luego de recibir una alerta a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, los oficiales realizaron un operativo preventivo y detectaron a los individuos con actitud sospechosa frente a la institución bancaria, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida con dirección al municipio de Texcoco, sin consumar el robo.