Inicio Estado de México FPDT no claudica en su lucha contra el nuevo aeropuerto

FPDT no claudica en su lucha contra el nuevo aeropuerto

716
0

San Salvador Atenco, Edoméx.- Campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) advirtieron a los precandidatos presidenciales, que en los últimos días se han pronunciado y han visitado las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); que su lucha por la defensa de la tierra y contra la terminal aérea no claudicará.

“Los candidatos presidenciales (José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador) saben bien que en Atenco hay lucha y vamos a resistir por todos los medios en la defensa de la tierra de nuestras abuelas y abuelos, no vamos a claudicar en la defensa del futuro digno y libre para las generaciones que vienen, Vamos a continuar luchando, sólo de ese modo podremos construir la verdadera victoria para los más, para el pueblo.

“Se afirma que el nuevo aeropuerto es irreversible y los entrevistas de nuestra soberanía y los dueños del dinero se frotan las manos, pero queremos recordar a la opinión pública y a nuestros hermanos de lucha, que en 2001 y 2002 hicimos posible con lucha, organización y unidad la derrota del proyecto que trató de imponer Vicente Fox”, dijo en una misiva, América del Valle, a nombre del FPDT.

Sostuvo que Enrique Peña Nieto ha mentido sistemáticamente pues en septiembre de 2014 cuando anunció la reactivación del proyecto del NAICM afirmó que no tocaría territorio de Atenco, lo que es mentira pues actualmente las tierras están siendo invadidas por la barda perimetral y las obras de la autopista Pirámides-Texcoco y por caminos improvisados que sirven para el paso de camiones que transportan el material.

Destacó que actualmente los pueblos de la orilla del ex lago de Texcoco siguen luchando por la defensa de la tierra con la lucha legal, con amparos y labrando la tierra. Estamos convencidos, dijo, que nosotros el pueblo, los de abajo somos los únicos que podemos transformar a esta patria. Todo esto lo pasan por alto los despojadores y quisieran que no fuera cierto pero la realidad  es que no hemos dejado ni traicionado el principio con el que nos levantamos en la primera afrenta que sufrimos a inicios del siglo con el panista Vicente Fox.

También, el FPDT se refirió a la visita que en días pasados hizo José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, a las obras del NAICM y quién defendió su construcción al tratarse de una obra indispensable.

“Entre todas las falacias que gorgorea, Meade muestra su preocupación para que la construcción del NAICM no se cancele, dice preocuparle la oportunidad de empleos para miles de personas, dice preocuparle la credibilidad y los contratos que ya han hecho con empresas multimillonarias.

“Quisiéramos comprender mejor estas preocupaciones del señor Meade pero eso es imposible cuando la obsesión de construir el NAICM ha implicado para nuestros pueblos, ha implicado la muerte y represión brutal como la ocurrida en Atenco en 2006. Quisiéramos comprender más al señor Meade ante su preocupación sobre la pérdida de credibilidad ante los inversionistas, pero desde donde nosotros hablamos es justo del lugar de los pueblos donde todos los días resistimos el saqueo y destrucción bestial con los megaproyectos que arrasan con los recursos naturales, la vida comunitaria, la salud y la dignidad de hombres y mujeres, niños y jóvenes”, difundió el FPDT.