Inicio Estado de México Fortalecen BOM operativos del plan tres en Edoméx

Fortalecen BOM operativos del plan tres en Edoméx

104
0

Xonacatlán, Edomex.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los usuarios de transporte público de pasajeros que viajaban por carreteras y vialidades que cruzan territorio mexiquense; elementos de las Bases de Operación Mixta (BOM), se suman a los Operativos Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).

Como parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Estado de México de garantizar la seguridad e integridad de los mexiquenses, se pusieron en marcha los Operativos conjuntos Plan Tres, en los que participaran elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), perteneciente a la CES, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar)  y Policía Federal (PF).

Con esta medida se contempla realizar 24 operativos diariamente, en zonas con mayor índice delictivo, como: Ecatepec, zona Oriente del Estado de México; zona Metropolitana, Valle de Cuautitlán, entre otras.

Los elementos de las BOM, realizaran patrullajes en las principales vialidades, como, Avenida Central; Lechería-Texcoco; México-Puebla; Carretera libre México-Puebla; Avenida Peñón; Avenida de Los Patos; Valle de México; Avenida López Portillo; Vía Morelos; R-1; Mario Colín; Avenida Ramal Vallejo; Boulevard Manuel Ávila Camacho; Avenida Lomas Verdes; Avenida López Mateos; Carretera Palmillas; Las Partidas; Carretera Bicentenario Lerma-El Dorado, Carretera La Marquesa-Tenango; Carretera Toluca-Naucalpan, entre otras.

Además se reforzaran los filtros de revisión a unidades de transporte de pasajeros que circulan por la carretera Lechería-Texcoco; México-Puebla; libre México-Puebla; México-Pachuca; Toluca-México; Toluca-Atlacomulco; Toluca-Naucalpan, entre otras.

En estos Operativos de Seguridad participarán las 49 Bases de Operación Mixta (BOM), que se encuentran desplegadas en 25 municipios del Estado de México.

A partir de la implementación del Operativo Plan Tres, hasta el momento se han revisado y acompañado a más de 3.5 millones de unidades de transporte público de pasajeros y más de 60 millones de usuarios.