Inicio Estado de México Fiscalía del Edoméx solicita Brindar seguridad a candidato Eric Ruiz Medina

Fiscalía del Edoméx solicita Brindar seguridad a candidato Eric Ruiz Medina

882
0

San Martín de las Pirámides.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través del agente del Ministerio Publico, ordenó a la Policía Municipal brindar seguridad al candidato a la alcaldía por la coalición PRD-PAN-MC luego de que hace dos días fue baleada su casa de campaña.

El Ministerio Público de Teotihuacán le solicitó al comisario de Seguridad Pública de San Martín de Las Pirámides que a partir del 29 de mayo tuvo que ofrecer protección al abanderado, núcleo familiar y el inmueble donde vive en esa localidad ubicada en el nororiente del Valle de México.

Según el oficio, elementos de la corporación local deberán montar una “guardia visual” y realizar rondines constantes de vigilancia en la vivienda del abanderado de la Coalición Por el Estado de México al Frente, Erick Ruiz Medina, durante 30 días.

El documento establece que los policías municipales deberán vigilar diariamente y durante las 24 horas el domicilio del abanderado, “brinde protección policial a la víctima, así como a su núcleo familiar y quienes habitan el domicilio referido, siempre que se encuentren en peligro real e inminente o cuando se los solicite”, dice la misiva,

El agente del Ministerio Público de Teotihuacán, del tercer turno, pidió al comisario de San Martín de Las Pirámides que le preste auxilio oportuno e inmediato a la denunciante en caso de requerirlo y siempre que lo solicite.

“Se sirva salvaguardar el patrimonio, la integridad física de la denunciante y su núcleo familiar”, ordenó el agente del Ministerio Público.

El comisario de San Martín de Las Pirámides deberá rendir un informe al Ministerio Público de lo que ocurra durante el lapso en el que se le brinde vigilancia al candidato aliancista a la presidencia municipal.

El agente del Ministerio Público le advirtió al comisario que en caso de incumplir las recomendaciones de protección al abanderado del PAN-PRD-MC será sancionado de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos vigente o a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos por omisión.

La noche del martes el inmueble particular de Erick Ruiz fue baleado por desconocidos sin que se registraran personas lesionadas.

En el actual proceso electoral en la entidad tres de los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular han sido asesinados.

Hace unos días el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, dijo que ningún candidato de la coalición Por el México al Frente había solicitado seguridad personal para desarrollar sus actividades proselitistas.

El martes, el líder mexiquense del Partido Encuentro Social (PES), Vicente Onofre Vásquez, declaró que 20 aspirantes a ocupar un cargo de elección popular habían solicitado protección personal, pero no habían recibido respuesta de las autoridades federales y estatales.