Inicio Estado de México Festival de globos en Teotihuacán

Festival de globos en Teotihuacán

593
0

Teotihuacán, Edoméx.- Con la participación de 15 globos aerostáticos, entre ellos cinco de figuras monumentales, que sobrevolarán la zona arqueológica de Teotihuacán, se llevará a cabo el Primer Festival de Globos Aerostáticos y Figuras Especiales, los próximos  días 15, 16 y 17 de diciembre.

El festival, que se realizará en el Globopuerto de Sky Balloons ubicado en las inmediaciones de la zona arqueológica; además de ofrecer  el desfile aéreo multicolor de globos con pilotos mexicanos, brasileños y españoles; incluirá un evento cultural de la época prehispánica con el espectáculo de Tambores Gigantes de màs de dos metros y medio de alto, un show láser y un corredor artesanal y gastronómico.

Globos de figuras

Oscar Ramírez, director general de Sky Balloons destacó que el atractivo serán las cinco gigantescas figuras que surcarán los cielos, como jirafa Dana de 25 metros de alto y 18 de ancho, una figura de Bob Esponja del tamaño de un edificio de nueve pisos de alto, una gallinita pintadita de coloridos trazos y dos más figuras monumentales sorpresa.

Explicó que por la mañana, los visitantes podrán apreciar los inflados de globos aerostáticos y 25 despegues diarios y por la tarde-noche la exhibición de los globos iluminados, asì como el show de Tambores Gigantes.

 “Son globos que participaron en el festival de León. Van a observar un espectáculo sin igual en el cielo porque simultáneamente volarán unos 40 globos con la empresas aledañas que diariamente vuelan. Los globos en Teotihuacán ya se han vuelto un referente y siempre han sido un símbolo de convivencia y este es un festival peculiar porque nunca se había hecho en diciembre”, dijo.

Agregó que el globopuerto tiene capacidad para recibir hasta 10 mil personas y el acceso tendrá un costo de 50 pesos.

“La inauguración de la aventura comenzará el viernes 15 de diciembre en el globopuerto de la empresa, ubicado en el kilómetro 28 de la carretera México-Tulancingo. El espectáculo de los vuelos se extenderá al sábado 16 y domingo 17. Habrá dos horarios el primero de las 6:30 a las 10:00 horas y el segundo de las 18:00 a las 22:00 horas”.

Apoyo de Autoridades

Finalmente, el directivo de la empresa Sky Balloons, destaco el apoyo del gobierno municipal a cargo de Francisco Robles Badillo quien ha brindado las facilidades para el desarrollo de este evento.