Inicio Estado de México Festejan con bailes folclóricos la inauguración de aulas

Festejan con bailes folclóricos la inauguración de aulas

186
0

Ixtapaluca, Edoméx.- Con bailes folklóricos, alumnos y maestros de la escuela primaria Horacio Zúñiga festejaron la inauguración de cinco aulas, módulo de escaleras y la rehabilitación de sanitarios, que el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal, Yessica González Figuera, realizó con el objetivo de mejorar las escuelas públicas y los niños y niñas cuenten con una mejor educación.

El secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz en representación de la alcaldesa dijo que es importante que en las escuelas se muestre la cultura como la danza, pues ésta es un deleite para la población que reconoce sus raíces.

Asimismo, dijo que este gobierno de continuidad busca beneficiar a la población ixtapaluquense, por lo que es muy importante que a los compromisos se les dé seguimiento y se cumplan, como es el caso de estas aulas.

Mauricio Cruz Jiménez, director de la primaria, Horacio Zúñiga”, agradeció a las autoridades municipales por la entrega de las aulas, reconoció que este gobierno con sentido humano atiende de inmediato las peticiones, al iniciar en poco tiempo la construcción de las aulas y ahora son una realidad.

Los pequeños estudiantes se mostraron con alegría, pues anteriores gobiernos no volteaban a ver a las instituciones educativas y ahora esta administración de continuidad le apuesta y apoya la educación, para poder hacer al hombre nuevo.

Por otra parte, en la primaria Generalísimo Morelos en la colonia El Molino también se inauguración dos aulas y módulo de escaleras, el encargado del despacho de la dirección de Educación, Salvador Ireta Aceves, se comprometió en poner el azulejo en los salones, petición hecha por la directora de la institución, Maru Eugenia Florín Florín.

Una de las aulas entregadas por el gobierno municipal será usada para clases de música y biblioteca, expresó la directora, “son de las principales formas de ir erradicando la delincuencia de México”.