Inicio Estado de México Familiares piden apoyo para rescatar cuerpo de turista en Oaxaca

Familiares piden apoyo para rescatar cuerpo de turista en Oaxaca

946
0

Temascalapa, Edomex.- Familiares de turista originario del Estado de México piden apoyo para rescatar el cuerpo de Carlos que cayó a un acantilado el pasado domingo 30 de abril en Punta Cometa, ubicado en el pueblo de Mazunte, municipio de Tonameca, estado de Oaxaca.

De acuerdo con los datos recabados el domingo para domingo 30 de abril Charly subió a un lugar llamado Punta Cometa, ubicado en el pueblo de Mazunte, municipio de Tonameca, estado de Oaxaca, aproximadamente a las 7:30 de la noche en punta cometa que es en la mesa de un cerro que está rodeado del mar hay un acantilado de piedras.

Al encontrarse en este lugar una ola muy alta que llego con mucha fuerza lo hizo perder el equilibrio provocando que callera al mar.

Las personas que lo acompañaban intentaron ayudarlo pero debido a las condiciones adversas del lugar fue prácticamente imposible sacarlo.

Se dio aviso a las autoridades del municipio pero debido a la obscuridad las labores de rescate del cuerpo se detuvieron, reanudándose el siguiente día, sin embargo hasta el momento el cuerpo no ha sido localizado.

Por lo que familiares de Carlos Aguilar Palestina solicitan la intervención de las autoridades del estado de México para apoyar a los cuerpos de rescate en el municipio de Tonameca, en Oaxaca.

“Pedimos apoyo para la búsqueda del cuerpo de mi hermano, necesitamos apoyo de municipios vecinos, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Pochutla, Huatulco, Secretaria de Marina, Secretaria de Turismos, al propio gobernador de Oaxaca para que apoyen en la búsqueda con recursos humanos y materiales, lanchas, combustibles, comida y agua para los voluntarios, se busque por tierra, agua y aire porque la zona es muy grande, señalo Elizabeth Aguilar Palestina, hermana de Carlos.

De acuerdo con un Twitt publicado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca en la cuenta oficial @CEPCO_GobOax, se informó que  “Se mantiene búsqueda de Carlos joven que cayó en acantilado en zona de Playa Mermejita”.

Cabe señalar que Carlos formaba parte de un grupo de 30 turistas, se inició la noche del domingo mediante un recorrido en las playas de este municipio, y continuará en el mar las primeras horas de este lunes, debido a que se presenta oleaje elevado en la zona.