Inicio Estado de México Explota polvorín clandestino en Otumba

Explota polvorín clandestino en Otumba

615
0

Otumba, Edoméx.- La explosión de un polvorín en el municipio de Otumba, al parecer clandestino dejo como saldo un herido de 17 años de edad quien al momento del accidente laboraba en el lugar.

De acuerdo con campesinos que trabajando a escasos metros de lugar “se escuchó un estruendo muy fuerte y entre el aturdimiento corrieron para refugiarse entre los arboles”.

En el lugar se aprecian al menos tres cuartos construidos con tabiques y láminas uno de los cuales por la explosión fue destruido.

Atienden a menor

En el hospital General de Otumba fue  atendido un menor de 17 años de edad de nombre Gustavo “N” a quien se le diagnostico quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, momentos después de ser estabilizado por los galenos fue trasladado vía aérea al Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, donde se espera recia atención especializada.

De manera extraoficial se informó que este polvorín no contaba con la autorización de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y pertenece a una persona identificada con el nombre de Rodrigo “N”.

De no encontrar registro de autorización para el uso de materiales explosivos el dueño del lugar estaría violando la Ley Federal de Armas y Explosivos, detallaron fuentes de la SEDENA.

Intentan evitar trabajo

En tanto un grupo de personas arribaron al lugar para extraer el resto del material pirotécnico que se guardaba en una bodega aledaña al lugar del accidente a bordo de una camioneta.

Por lo que una persona quien se negó a identificarse y ver la presencia de medios de comunicación solicito el apoyo de la fuerza pública para retirar del lugar a reporteros que se encontraban en el lugar.