Inicio Estado de México Exigen justicia por joven que murió atropellada en Tecámac

Exigen justicia por joven que murió atropellada en Tecámac

322
0

Tecámac, Edoméx.-  Familiares de la joven, Maurithania Samantha Pérez Ahumada, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, quién el pasado viernes murió al ser atropellada por un camión recolector de basura en el fraccionamiento Bosques de Tecámac, exigieron justicia a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y demandaron que se dé con paradero del chofer responsable, que el día de los hechos huyó.

Los familiares denunciaron que las autoridades del ministerio público de los Héroes Tecámac cambiaron la versión de los hechos para beneficiar a los responsables del percance diciendo que la joven fallecida que tenía 19 años de edad, iba distraída con su celular, cuando versiones de los testigos indican que éste lo traía en la bolsa de su pantalón.

MP cambio los hechos

“En el ministerio público cambió la versión de los hechos poniéndole que mi hermana iba con su celular distraída cuando es totalmente falso porque la gente que estuvo ahí le sacó el celular de la bolsa buscándole alguna identificación. Hay testigos presenciales que indican que mi hermana no tuvo culpa en el accidente y ahora quieren cambiar justo la versión de los hechos.

“Exigimos que se haga justicia, queremos que se capture a la persona que es responsable y pague por lo que hizo; para eso están la leyes y lo que molesta es que teniendo testigos, dos detenidos que son ayudantes en el camión de basura (que fueron puesto en libertad) y cámaras en la zona, ahora se quiera cambiar la versión de los hechos. Lo que exigimos es que el caso avance y que se haga con toda claridad y rectitud y conforme a la ley y pague el responsable por lo que hizo”, dijo José Agustín Pérez Ahumada, hermano de la joven.

Exceso de velocidad

Relató que el viernes pasado aproximadamente a las 12:30 de la tarde, sobre la calle de Bosques de México y Bosques de Argentina; el chofer de un camión recolector de basura con cabina y carrocería azul con placas HP-51-440 del estado de Hidalgo, que iba a exceso de velocidad y no respetando los señalamientos viales, al dar vuelta impactò a Maurithania.

Agregó que los testigos presenciales le gritaron al chofer que detuviera la marcha y no le importò y pasó sobre el cuerpo de la estudiante. “Los cuerpos de emergencia buscaron alguna identificación y sacaron de su bolsa de pantalón su celular y sacaron su cartera que venia en la mochila y mediante redes sociales me contactaron a mi avisándome que fuéramos a identificarla”, dijo.

Destacó que durante los hechos el chofer huyó del lugar y sólo se pudo detener a dos ayudantes, Carlos “N” y Juan “N”, quienes en el ministerio publico se les dejó en libertad el lunes pasado.

“El chofer se dio a la fuga y en su huida pasó por módulo de policía donde hay cámaras de vigilancia. Hay una descripción del responsable y lo que exigimos es que se de con su paradero para deslindar responsabilidades”, dijo el hermano de la joven.