Inicio Estado de México Estudiantes de primaria y preparatoria asisten a la primera FIILI

Estudiantes de primaria y preparatoria asisten a la primera FIILI

107
0

Ixtapaluca, Edoméx. –  Aproximadamente 350 niños y niñas de la escuela primaria Flores Magón, de la Unidad Habitacional San Buenaventura asistieron a  cuenta cuentos en la Primera Feria Internacional del Libro Ixtapaluca (FILI), dirigido por Isabel Marmolejo.

Con nutrida  participación a las actividades de la primera FILI, los pequeños estudiantes, pudieron escuchar e imaginar los cuentos de los tres cochinitos y el príncipe feliz, donde la cuenta cuentos proveniente de Guanajuato dijo que lo primordial en la vida es ser feliz y brincar los grandes obstáculos para llegar al éxito.

Jesús Salgado Rosas, director de la escuela primaria Flores Magón, reconoció la labor que realiza el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, pues  la lectura permite que el niño, la niña, y los jóvenes, tengan un conocimiento cultural amplio  y puedan interactuar con más personas.

A su vez indicó que este tipo de ferias en el municipio de Ixtapaluca, permite que padres de familia asistan con sus hijos para una sana  convivencia, la feria también  apoya su economía, ya que en general, ir hasta la Ciudad de México tiene un costo de 100 pesos, más el costo del libro que desean comprar.

Los estudiantes y docentes hicieron un recorrido en los locales  de las editoriales y  comprar el libro que más les intereso,  entre los más destacados fue el del Principito del Autor Francés Antoine de Saint- Exúpery, cuentos de terror, cuentos mexicanos y de mándalas.

Antes de su participación de la cuenta cuentos el moderador interactuó con los pequeños, donde iniciaron cargando su pila. Cabe hacer mención la se contó con la presencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), para salvaguardar la integridad de los niños y niñas.

Por otra parte, estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial Número74, también asistieron para escuchar la presentación del libro “Historias de Ixtapaluca parte 1”de Jorge Vega y “Deudas Pendientes” de Agustín Monsreal.

El autor Agustín Monsreal, dijo “Este tipo de acontecimientos culturales son importantes para nuestro país y en esta época que estamos viviendo, es indispensable que se realice este tipo de actividades, porque la mejor manera de que decline la violencia son con las diferentes actividades culturales”