Inicio Educación Estudiante ganador de concurso de la NASA dicta conferencia motivacional en Tultepec

Estudiante ganador de concurso de la NASA dicta conferencia motivacional en Tultepec

739
0

“Trabajar e impulsar la educación, siempre permitirá obtener mejores resultados en favor de la ciudadanía”, María de Lourdes Nieto Sánchez.

 

Tultepec, Edoméx.- El estudiante tultepequense de 20 años de edad Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), impartió nuevamente una conferencia motivacional dirigida a alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 31.

En el marco de la semana de actividades denominada Expresión Juvenil, el estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Metropolitana de Hidalgo, conocido como el Mexicano Espacial, sostuvo una ponencia como parte de una serie de pláticas que viene realizando con alumnos de diversos planteles en el municipio.

Ante María de Lourdes Nieto Sánchez, alcaldesa por Ministerio de Ley, y un auditorio con más de 800 estudiantes, Sánchez Pérez compartió su experiencia sobre cómo fue seleccionado para participar en el concurso en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, Estados Unidos, y las complicaciones que pasó para llegar hasta allá para presentar el proyecto con el que logró el segundo lugar de entre 45 participantes de países de los cinco continentes.

“Aprovecho este espacio para reconocer y agradecer a las autoridades del Ayuntamiento de Tultepec, por el apoyo que me brindaron para viajar a la NASA e iniciar con ello el cumplimiento de mi sueño de alcanzar las estrellas, sobre todo porque aun cuando nadie me conocía, no dudaron en impulsarme en esta aventura para demostrar que los mexicanos podemos lograr grandes metas”, afirmó.

Durante la charla organizada por el H. Ayuntamiento de Tultepec, Jonathan Sánchez impulsó con su mensaje a cada uno de los asistentes a luchar por sus sueños cualesquiera que éstos sean, “siempre practicando buenos hábitos, porque para obtener buenos resultados, debe haber armonía y una sana convivencia en nuestra vida”, aseguró.

El Mexicano Espacial se dijo convencido de que en cada persona hay un triunfador, “la diferencia son los pensamientos positivos y la consciencia plena de las fortalezas y debilidades de cada quien, y la importancia de mantener la confianza en sí mismos para lograr lo que uno quiere una y otra vez, la clave está en no quedarse inmóvil”.

Jonathan Sánchez Pérez, aseguró que las decisiones importantes sobre lo que realmente queremos en la vida, son las que marcan la diferencia sobre de problemas drogadicción, alcoholismo, delincuencia, deserción escolar, embarazos a temprana edad y bullyng, entre muchos otros. “Yo decido qué es lo que hago, cómo lo hago y en qué momento actuar”.

Por su parte, María de Lourdes Nieto Sánchez, al dar la bienvenida informó que, en los últimos 15 años Tultepec le apuesta a la educación, “porque sólo de esa forma lograremos una sociedad más justa, mejores ciudadanos y un mejor país para nuestros hijos”.

Ante Antonio Solano Rivero, director de la EPO 31, y Nicolás Mendoza Vera, Subdirector Académico, precisó que la administración 2016-2018 está comprometida con la educación y por ello trabaja en mejorar las condiciones de las escuelas de todos los niveles. Al mismo tiempo, aseguró que no hay una sola escuela en el municipio en la que el presente gobierno municipal no haya realizado alguna mejora.

Finalmente, ante la presencia de Santiago López Becerra, director de Educación, María de Lourdes Nieto Sánchez, aseguró que “trabajar por la educación y más aún, trabajar en equipo, sin distingo de colores o credos partidistas, siempre permitirá obtener mejores resultados en favor de la ciudadanía”.