Inicio Estado de México Escuchar y atender demandas del trabajador para tener una administración exitosa

Escuchar y atender demandas del trabajador para tener una administración exitosa

638
0

Ixtapaluca, Edoméx. – Con un aumento del nueve, siete y cuatro por ciento al salario del personal sindicalizado de esta administración se acordó durante la firma del convenio de prestaciones colaterales conforme lo estable la Ley, entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizados del Estado de México (S.U.T.E.Y.M) y el Ayuntamiento de Ixtapaluca.

Durante la firma, la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, aseguró que para tener una administración exitosa que continúe por el camino correcto es necesario escuchar al personal sindicalizado y no sindicalizado respecto a sus necesidades.

Agregó que para mejorar el municipio y las condiciones del Ayuntamiento se han tenido diversas iniciativas para optimizar los servicios y atención a los ciudadanos. Esto, dijo, es gracias a la coordinación y comunicación con los trabajadores, “saber qué sienten o qué necesitan y actuar para ayudarlos es muy importante.”

Refirió que este convenio le da certeza al personal sindicalizado, que hoy reconoce el trabajo de esta administración. El gobierno municipal, indicó, tiene la disposición de seguir escuchándolos, por lo que mes con mes se harán reuniones con este sector y personal de otras áreas.

Por su parte, María Ana Castañeda Martínez, secretaria general del S.U.T.E.Y.M en Ixtapaluca, comentó que este convenio favorecerá a los trabajadores suteimstas porque desafortunadamente la situación económica no es favorable para todos. Asimismo, agradeció a las autoridades municipales porque los trabajadores han recibido puntualmente su sueldo y prestaciones.

El aumento del nueve, siete y cuatro por ciento salarial, así como las colaterales de todo el convenio corresponden de acuerdo al ingreso del trabajador, aplica para los trabajadores sindicalizados del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y del Ayuntamiento.