Inicio Estado de México Entregan paquetes de herramientas para adultos mayores

Entregan paquetes de herramientas para adultos mayores

318
0

Ixtapaluca, Edomex. – Para que abuelitos y abuelitas de Ixtapaluca tengan un ingreso extra a su hogar, la cuarta regiduría en coordinación con el gobierno del  Estado de México y el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, realizaron la entrega de 75 paquetes de herramientas para la construcción, entre los que destacó el de electricidad residencial, plomería y recubrimiento de muros.

Ante las dificultades que tiene este  sector, de adulto mayor, para encontrar algún trabajo bien remunerado, el gobierno estatal y municipal brinda talleres para que aprendan a hacer remodelaciones y así tengan un pago y poder sustentar sus gastos diarios. Por ello, después de la capacitación en los talleres ya mencionados, se les obsequia la herramienta del curso que tomaron.

El edil Carlos Enríquez Santos mencionó que los abuelitos y abuelitas, son parte importante de Ixtapaluca ya que durante su vida le han brindado su trabajo y han dejado huella dentro del municipio, es por eso que este gobierno con sentido humano no se puede olvidar de ellos, y estos talleres aunque sencillos les  ayudará económicamente, pues son oficios que están a la orden del día, expresó el alcalde.

De igual forma, el presidente municipal recordó que existen Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y casas del adulto mayor , donde los abuelitos pueden pedir un lugar para que se les den estos talleres  o se pueden acercar a ellos para tomar los que se tienen dentro de estos lugares, como es, carpintería, computación, electricidad, entre otros.

Asimismo, indicó que empresas del sector privado han buscado a Ixtapaluca para generar empleos a los habitantes y hasta el momento se llevan cuatro mil empleos en modo formal y ocho mil, informal.

Por su parte, la cuarta regidora Rosario Arias Castro, recordó que es fundamental dar la atención que requieren los adultos mayores, pues es una acción humanitaria que toda persona debe tener hacia ellos y con este programa fructífero no solo ayudará a su economía, sino a mejorar las condiciones de sus hogares.