Inicio Estado de México Entregan dos centros deportivos en Acolman

Entregan dos centros deportivos en Acolman

959
0

“La convicción de este gobierno es seguir ayudando para transformar a este gran municipio”: Misael Carreño Álvarez

Acolman, Edoméx.- Los gobiernos municipal y federal iniciaron la construcción de la primera etapa de los centros deportivos en las comunidades de San Mateo Chipiltepec y San Marcos Nepantla, con una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

En el evento de inicio de obra el Presidente municipal, Misael Carreño Álvarez, acompañado de Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario. Subsecretario de Desarrollo Agrario, (SEDATU), aseguro que su gobierno continuará con la dinámica de trabajo hasta el último día de su mandato.

“Estamos conscientes que tenemos pendientes y este gobierno solidario tiene toda la voluntad y la firme convicción de seguir sirviendo en lo que resta de la administración”,

Al tiempo que reconoció que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno permite que en las comunidades cuente con mejores servicios, “muestra de ello dijo es la inauguración de esta primera etapa de este deportivo con recurso del Programa Infraestructura que tiene el gobierno Federal en la SEDATU, el cual tiene como propósito apoyar el mejoramiento del entorno de núcleos agrarios, en el Estado de México”.

Asimismo dijo que en lo que va de la administración se han construido, la techumbre del jardín de niños Juan Jacobo Ruso, la pavimentación de la calle pinos, la colocación de  guarniciones y banquetas en el camino nacional, la construcción de un salón de usos múltiples en esta delegación además de la  la entrega de la cancha de usos múltiples de este deportivo.

Apuntó que  todavía en esta comunidad de Chipiltepec se va a terminar con la segunda etapa de este deportivo, introduciendo el drenaje y construyendo un puente en la calle colorines en pilares.

De esta misma forma asentó que se tiene pendiente la construcción de la tirolesa para el próximo mes siguiente, pues ya se había acordado con las autoridades de esta comunidad.

“También se construirá un teatro al aire libre en la escuela primaria Cuauhtémoc, esa es la visión, esa es la voluntad de un gobierno solidario que gracias a quienes me antecedieron en el cargo, se pudo programar, planear y hoy a nosotros que nos toca serrar esta brecha tengan la suficiente confianza  que vamos a regresar a todos los pueblos a cumplir todos los compromisos que tengamos pendientes”, enfatizó.

Posteriormente en la comunidad de San Marcos Nepantla, el mandatario municipal, en conjunto con el Subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, el representante del gobernador, Regidores y autoridades municipales, realizó la inauguración de la primera etapa del mejoramiento de la Unidad Deportiva de este centro recreativo.

En esta comunidad el Edil reconoció la gran labor del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por dar cumplimiento a su compromiso y a destinar por medio de SEDATU, dicha inversión para la elaboración de estas unidades deportivas en estas dos entidades.

De la misma forma el mandatario municipal dijo que gracias a las decisiones que se toman semana con semana en sesiones de cabildo, se autorizan importantes recursos, como lo es la autorización ya dada de los recursos para el programa anual de obras y poder llevar a cabo los pendientes que se tienen en todo el municipio de Acolman.

Del mismo modo, Carreño Álvarez declaró que en esta comunidad de San Marcos Nepantla se llevó a cabo la construcción de aulas para el catecismo, la pavimentación asfáltica de la calle pañuelitos, la techumbre de la escuela Telesecundaria Estado de México y en las próximas semanas se inaugurará la barda perimetral de la Primaria Vicente Villada, la pavimentación de la calle independencia y la pavimentación de la calle niño perdido.

“La convicción de este gobierno es seguir ayudando, es seguir trabajando para seguir transformando este gran municipio de Acolman”, concluyó.