Templates by BIGtheme NET
Home » Estado de México » Entregan canastas a personas vulnerables
apoyocanasta

Entregan canastas a personas vulnerables

Ixtapaluca, Edomex.- Ayudar y beneficiar a las personas vulnerables con programas que apoyen a su economía familiar, es un compromiso cumplido desde el inicio de la administración del alcalde, Carlos Enríquez Santos.

El edil, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobierno del Estado de México, y el DIF municipal gestionó diferentes beneficios, entre ellos la Canasta Mexiquense, en esta entrega fueron dos mil 660 personas, las que recibieron los primeros dos bimestres.

Estos apoyos están abiertos para personas de 60 a 65 años, madres adolescentes, niños menores de cinco años y a personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, donde los sustentos son entregados cada año.

Tania López Tepetzi, directora del DIF, mencionó que estas acciones que hacen el Sistema y el gobierno municipal, trabajan de la mano para velar por los habitantes de Ixtapaluca, ya que su prioridad es seguir contribuyendo para lograr más programas.

En representación del presidente municipal, Julio Cesar Coca Paz, secretario del ayuntamiento, comentó que el avance es evidente en diferentes ámbitos, en Ixtapaluca hay muchos frutos, como el cambio de imagen de este municipio, la responsabilidad que tiene el ayuntamiento aún no termina, seguirá fortaleciendo las raíces para ver más obras y servicios, para ser más vanguardista.

En el mes de diciembre termina esta entrega e inicia la segunda donde estará abierta la convocatoria para que los interesados lleven la siguiente documentación: copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP.

En caso de ser un adulto mayor, se acredita con el acta de nacimiento, si es un paciente con enfermedad crónica se necesita un dictamen médico de una institución pública, para niños menores de cinco años se debe presentar el CURP y el acta de nacimiento del menor y del padre o tutor.

Estos trámites se pueden realizar en el DIF municipal Centenario o en la Coordinación de Nutricionales, que se ubica en la Unidad Habitacional Los Héroes, en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.

Un comentario

  1. Hola yo soy de la colonia Alfredo del mazo quedaron muy formales de llevarlas despensas ala oficina de antorcha y repartirlas que nos darían indicaciones y aún nada ya tiene medio año en las oficinas sólo dicen que no ha llegado el recurso

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*