Inicio Estado de México Entrega Tultepec dos nuevas ambulancias con recursos propios

Entrega Tultepec dos nuevas ambulancias con recursos propios

78
0

El gobierno local invirtió 1.7 MDP en la adquisición de las unidades, con las que se eleva a 5 el número de ambulancias que opera Protección Civil Municipal.

Tultepec, Edoméx.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, hicieron entrega de dos ambulancias nuevas a la dirección General de Protección Civil, en cumplimiento al compromiso de equipar con todo lo necesario a esta importante área de la administración municipal en aras de brindar una mejor respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Las unidades Transit 2018 tipo II, es decir mejor equipadas, fueron provistas de acuerdo a las necesidades específicas del municipio de Tultepec por lo cual se consideró la naturaleza productora de pirotecnia y tuvieron una inversión de 869,450.00 pesos cada una, es decir, casi un millón 700 mil pesos de recursos propios y que fue posible gracias al ahorro generado por la presente administración.

Con la entrega de estas dos nuevas unidades durante la ceremonia cívica de este lunes, la dirección General de Protección Civil eleva a cinco el número de ambulancias con las que cuenta para atender las necesidades de la ciudadanía.

Vale señalar que con estas acciones y la ampliación y equipamiento de las clínicas operadas por el DIF municipal, se complementa el compromiso del presente gobierno de brindar atención médica de calidad al alcance de toda la ciudadanía de Tultepec, sobre todo a quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Durante la ceremonia, el alcalde y autoridades municipales también entregaron reconocimientos a 29 servidores públicos de las diversas dependencias, por participar en la Brigada Multifuncional de Protección Civil, capacitación que tuvo una duración de 40 horas, y que los convierte el Primer Respondiente Multidisciplinario en casos de emergencia.

En las nuevas ambulancias, la cabina de pacientes está diseñada con base y función de los paramédicos, con el fin de brindar confort y seguridad al paciente, cuya área médica de atención aloja al menos a un paciente en camilla rodante, un paramédico y tres acompañantes o pacientes, estos últimos sentados.

La camilla con que están equipadas para el transporte de pacientes en situación de rescate, agilizará la atención, con ruedas de 127 mm de diámetro con sistema de freno, respaldo ajustable de seis posiciones, capacidad de carga de 300 kg, cinturón de fijación para seguridad del paciente y sistema de seguridad automático para evitar caída accidental, entre otros.

Además, cada unidad cuenta con tanque de oxígeno tipo “M”, tomas de oxígenos, chaleco de extracción, sistema de sujeción (araña) de 10 puntos, portavenoclisis, juego de collar cervical de 6 piezas, cuatro para adulto, uno pediátrico y un neonato, estuche de disección de 10 piezas, termómetro digital, lámpara de diagnóstico LED.

Asimismo, cuenta con kit de férulas rígidas, maleta para insumos médicos y equipos, chaleco paramédico, maleta para tanque de oxígeno, botiquín pequeño, botiquín para primera intervención, férula moldeable, baumanómetro de pared para ambulancia, estetoscopio dúplex adulto, kit de inmovilización pediátrico, entre otros equipamientos.

Finalmente, Martín Patiño López, Técnico en Urgencias Médicas (TUM), dijo que sumado a este equipamiento, se harán algunas adecuaciones en una de las ambulancias nuevas, con la colocación de un monitor con 5 derivaciones con las que se podrá medir la frecuencia cardiaca y respiratoria, el oxímetro de pulso y la tensión arterial, un electrocardiógrafo y un ventilador eléctrico, lo que permitirá realizar traslados de terapia intensiva.