Inicio Educación Entrega secretaría de educación donativo a la Cruz Roja

Entrega secretaría de educación donativo a la Cruz Roja

88
0

Recaudan más de 15 millones de pesos en la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja.

 

Toluca, Edoméx. Para ayudar a una de las instituciones más nobles y solidarias del país, la Secretaría de Educación entregó a la Cruz Roja un donativo por 15 millones 113 mil 214 pesos, resultado de la venta de lápices escolares.

A nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y de los trabajadores del sector educativo, el Secretario Alejandro Fernández Campillo expresó que participar en la Colecta Anual de la Cruz Roja significa ayudar a quien salva vidas, sin importar los riesgos a los que se pueda enfrentar.

Fernández Campillo reconoció también la labor que realiza el equipo de la Cruz Roja y refrendó el compromiso de la administración estatal para seguir apoyando a esta Institución, y aseguró que el sector educativo se esforzará para que en 2019 sea el que más donaciones entregue.

En tanto, el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Jorge Forastieri Muñoz, agradeció al Gobierno del Estado de México por ser donador activo, y afirmó que lo recaudado contribuirá para mejorar infraestructura, los servicios de atención al público, capacitación del personal y apoyo humanitario en zonas de pobreza extrema, entre otros rubros.