Inicio Estado de México Entrega Miguel Sámano recursos para escuelas, obras sociales e inaugura comedor comunitario...

Entrega Miguel Sámano recursos para escuelas, obras sociales e inaugura comedor comunitario en Chapa de Mota

433
0

Acompañado del secretario de Cultura, Eduardo Gasca, y la alcaldesa Leticia Zepeda, recorrió Dongú, Mefi y la cabecera municipal.

Chapa de Mota, Edomex.- Con la entrega de material industrializado en beneficio de escuelas y obras sociales en más de 10 comunidades de Chapa de Mota, además de inaugurar un comedor comunitario y una feria de calzado, el diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) cumplió una jornada más de trabajo social por este municipio del XIV distrito electoral local.

Acompañado del secretario de Cultura del gobierno estatal, Eduardo Gasca Pliego, presidente del Gabinete Regional VIII Ixtlahuca, así como de la presidenta municipal, Leticia Zepeda Martínez, durante su visita a las comunidades de Mefi, Dongú y la cabecera municipal, el legislador subrayó que el trabajo en equipo es fundamental para realizar las gestiones en favor de la población.

También reconoció la disposición de la presidenta municipal para colaborar con estas acciones, en tanto a los estudiantes beneficiarios los exhortó a continuar su preparación y aprovechar las ventajas del sistema educativo que ahora permite a una gran mayoría acceder a becas, tanto en el país como en el extranjero.

En el Colegio de Bachilleres de Mefi, donde develó la placa conmemorativa por su 20 Aniversario, el legislador entregó cemento y varilla a la directora de la institución, Patricia Antonio Contreras, para diversas obras en sus instalaciones, en beneficio de más de 400 estudiantes.

Ahí, también entregó cemento para obras en las escuelas primarias “Mónica Pretellini de Peña”, de Dongú; “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Cadenqui; “Gustavo Baz Prada”, de la cabecera municipal, y “Adolfo López Mateos”, de Damate; el Jardín de Niños “José Vasconcelos”, también de Dongú, e impermeabilizante a la primaria “Jaime Torres Bodet”, de la Esperanza, además de material, equipamiento y pintura para el auditorio de Barajas y el centro social San Juan Bautista, de San Juan Tuxtepec, el camino Los Arcos en Santa María y el auditorio de Macavaca.

Adicionalmente, otorgó tabletas electrónicas a las niñas Kimberly Martínez Hernández, de Venú, y Alondra Amado Silvestre, de Dongú, una bicicleta a Montserrat Velarde Cuica y una silla de ruedas a Mariana Reyna Guadarrama, ambas de la cabecera municipal.

Después de inaugurar una feria de calzado en el auditorio municipal, el también presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social en la 59 Legislatura mexiquense inauguró el comedor comunitario de Dongú, cuyos servicios, dijo, responden a la demanda de la población y a la voluntad de servir sin ninguna diferenciación.

Explicó que en Chapa de Mota no había comedores de este tipo hasta que inició su gestión legislativa, y que ahora, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, suman 13, por lo que llamó a los beneficiarios a cuidarlo y aprovecharlo al máximo.

En su momento, el secretario Eduardo Gasca reconoció la incansable labor social y los múltiples beneficios que el diputado Miguel Sámano ha llevado a todo el distrito. Precisó que en todo el país suman más de dos mil comedores comunitarios, lo que refleja el impacto de este apoyo del programa federal “Cruzada Nacional contra el Hambre”.