Inicio Estado de México Entrega la CES constancias a empresas de seguridad privada reguladas en el...

Entrega la CES constancias a empresas de seguridad privada reguladas en el Edomex

237
0

Toluca, Edomex.-  Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Seguridad Privada del Estado de México y entregó 61 constancias a empresas que las acredita como instituciones reguladas en apego a la normatividad de la entidad.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se puntualizó que del total de las constancias, 37 son autorizaciones y 24 revalidaciones, que cumplieron con lo estipulado en los artículos 6 y 18 de la Ley de Seguridad Privada del Estado de México.

Luego de que en septiembre del 2010 se publicara la ley para regular, controlar y vigilar la adecuada prestación de los servicios, Valiente Hernández indicó que esta acción es una muestra de la labor coordinada que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno con sectores públicos y privados por medio de una política incluyente.

Exhortó a los integrantes del Consejo de Seguridad Privada del Estado de México, a asumir su responsabilidad con el fin de mejorar la calidad de los servicios que ofrecen en el Estado de México, así como a las 61 empresas que se les entregó las constancias para que presten sus servicios, con certeza y seguridad a los usuarios.

Indicó que la seguridad pública atañe a toda la sociedad, por lo que la administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, realiza las acciones para garantizar la paz y la seguridad de los mexiquenses.

Al evento acudió Baruch Delgado Carvajal, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y dueños de empresas de Seguridad Privada.