Inicio Estado de México Entrega Isis Ávila ambulancias a Cruz Roja Delegación Tecámac

Entrega Isis Ávila ambulancias a Cruz Roja Delegación Tecámac

98
0

 Conmemora la titular del DIFEM Día Internacional de la Mujer con más de mil 500 mujeres y hace entrega de apoyos.

Tecámac, Edomex.- Con el objetivo de sumarse a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana y contribuir a eficientar los servicios de emergencia en este municipio, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense entregó las llaves de cuatro ambulancias, dos de ellas donadas por Fundación Azteca a Joaquín Islas Ramírez, presidente del Consejo de esta benemérita institución en Tecámac.

La también presidenta honoraria de la Cruz Roja Estado de México, señaló que estas unidades se suman a las 34  ya entregadas por el gobernador Eruviel Ávila en la entidad mexiquense durante esta administración y que han permitido brindar 75 mil 686 servicios en toda la entidad.

“Quiero invitarlos a que se unan a esta campaña con el corazón, es esfuerzo que beneficiará a una noble institución que siempre nos tiende la mano en situaciones de emergencia y salva lo más importante que tenemos en este mundo, la vida”, expresó.

Isis Ávila señaló que el DIF Estado de México ya dio inicio a la colecta anual con la cual se busca superar los más de 2 millones de pesos que anualmente se recaudan y que se sumarán  a los 14 millones de pesos que tiene como meta el gobierno del Estado de México.

En el también marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en compañía de Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, César Gómez Monje, Arturo Osornio Sánchez secretarios de Salud y Desarrollo Social del Estado de México respectivamente, Isis Ávila entregó apoyos a alrededor de mil 500 mujeres que les permitan fortalecer su salud, economía y bienestar familiar.

“Según encuestas nacionales, uno de cada cinco hogares en México es comandado por una mujer, así es que a las mujeres jefas de familia, luchonas, emprendedoras y que siempre sacan adelante a la familia, hoy les vamos a entregar estos apoyos para que triunfen en la vida”, refirió.

Los beneficios entregados fueron pelucas oncológicas como parte del programa Trenzatón  a mujeres con cáncer, mil  147 apoyos económicos, canastas alimenticias y paquetes de herramientas para oficios de construcción y electricidad a mujeres emprendedoras así como pólizas de seguro de vida a madres de familia, y apoyos económicos a niños y jóvenes que no cuentan con figura materna.

Por su parte Aarón Urbina Bedolla y Liliana Urbina Salazar, presidente municipal y presidenta del DIF de Tecámac, reconocieron el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal, encabezados por Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, para lograr la superación y bienestar de las familias de la demarcación a través de diversos programas y acciones.

En este evento, también se dieron cita Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México y Arturo Lugo Peña, subsecretario de obras públicas, diputadas estatales y federales y personal de LICONSA.