Inicio Educación Entrega gobierno tultitlense 2 mil estímulos educativos

Entrega gobierno tultitlense 2 mil estímulos educativos

391
0

Los recursos corresponden a una inversión netamente municipal, y se tiene contemplado entregar a lo largo del año entre 10 y 12 mil estímulos al sector educativo.

Tultitlán, Edomex.-Reconocer y estimular el esfuerzo que hacen los estudiantes de la demarcación, además de contribuir a reducir el nivel de deserción escolar, es el objetivo del programa “Estímulos a la educación”, así lo aseguró el alcalde y maestro en administración pública, Jorge Adán Barrón Elizalde.

Al hacer entrega de 2 mil estímulos, a estudiantes de nivel primaria a superior, el jefe del ejecutivo municipal, hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse atentos y cercanos a sus hijos, toda vez que indicó, el abandono, la falta de interés de los padres hacia sus menores hijos, ha derivado que hoy en día, 7 de cada 10 personas detenidas y presentadas al Ministerio Público de la demarcación,  por robo a transporte público y a transeúnte son jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 12 y los 22 años.

Ante este panorama, Barrón Elizalde, indicó que es urgente que los padres de familia retomen al interior de sus hogares, la disciplina, la educación y los valores, “Sí queremos un municipio con muchos conflictos sociales y problemas de seguridad que no nos interesen con quien se juntan nuestros hijos, que no nos interese quienes son sus amigos, pero sí en cambio, los cuidamos y educamos con disciplina, estaremos formando mujeres y hombres responsables y que valdrán mucho para el municipio y para la sociedad en general” indicó.

A demás precisó que es necesario trabajar de manera coordinada entre padres de familia, autoridades escolares y de los tres órdenes de gobierno, para retomar el camino de los valores y buena formación, en las nuevas generaciones  ya que esto, indicó  también contribuye a recomponer el tejido social.

Por lo que hace a los estímulos escolares, el edil, abundó que durante el presente año se tiene contemplado entregar entre 10 y 12 mil becas a igual número de estudiantes.

Los estímulos otorgados, consistieron en una entrega única de dos mil pesos, de manera general  a todos los estudiantes beneficiados desde nivel, primaria, secundaria, preparatoria y Universidad, recursos que abundó,  son netamente municipales.

Cabe destacar que los apoyos otorgados, fueron asignados a través de dos esquemas; uno por promedio escolar y otro por vulnerabilidad, ya que destacó, en muchas ocasiones, una mal alimentación o las precarias condiciones de vida, impiden que los menores desarrollen todo su potencial.