Inicio Estado de México Ente protestas por la relección de Arturo Cantú priistas llevan a cabo...

Ente protestas por la relección de Arturo Cantú priistas llevan a cabo registro de aspirantes

476
0

San Juan Teotihuacán, Edomex.- Un grupo de 300 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizo una manifestación al exterior del Comité Municipal de San Juan Teotihuacán para manifestar su rechazo por la posible relección de Arturo Cantú Nieves actual presidente municipal con licencia de este municipio

Al grito de “No a la reelección” y “Fuera Nieves de Teotihuacán”, los priistas se apostaron desde temprana hora de este domingo, en el Comité de su partido ubicado en la comunidad de Maquixco.

Los priistas pertenecen al grupo denominado “Once expresiones” y afirmaron que están en contra de la reelección del alcalde, no sólo porque deja muchos asuntos pendientes en el municipio que padece alta inseguridad, también porque corta las aspiraciones de militantes y jóvenes con trayectoria.

Pablo Ángeles Sánchez, presidente del comité municipal del PRI, señaló que la intención del alcalde desconcertó a los priístas, y aseguró que los dirigentes estatales de su partido les argumentaron que su postulación del edil es para cubrir la cuota de candidatos menores de 35 años.

PRI debilitado

“Sabemos que los municipios que no son prioritarios como Teotihuacán; el gobernador Alfredo del Mazo pone al que quiere y sólo para cumplir con la cuota de menores de 35 años, como es el caso del municipio. Les decimos que si quieren cumplir la cuota como marca la reforma, hay más jóvenes con buena trayectoria y trabajo, que no están de acuerdo con esa designación.

“Desafortunadamente, nuestro partido está debilitado y con este intento de reelección se va debilitar más. Hoy ya lo estamos viendo a nivel nacional que el candidato presidencial (José Antonio Meade) que no alza, no sube. En Teotihuacán hay muchos jóvenes y muchas personas capacitadas y nos cortan el sueño y deseo. No estamos de acuerdo y por eso la ciudadanía y los priístas se inconforman.

Por lo que luego de negociaciones al interior del tricolor de Teotihuacán se acordó la instalación de la Comisión Municipal de Procesos Internos; entre los acuerdos tomados se determinó recibir la documentación de otros aspirantes a la candidatura.

Además se firmó un  documento dirigido a los dirigentes del PRI en el estado de México donde hacen patente su rechazo a la reelección de Arturo Cantú Nieves, al tiempo de afirmar que si hay imposición “en Teotihuacán el PRI perderá”

Solicitud de licencia

Arturo Cantú Nieves solicitó al cabildo, la noche del sábado, licencia por 100 días para ausentarse de su cargo como presidente municipal de Teotihuacán, para buscar la candidatura de su partido a la alcaldía.