Inicio CDMX Encuentro de grandes campeones

Encuentro de grandes campeones

105
0

Metepec, Edomex.- Este mediodía la campeona mundial Ibeth “Roca” Zamora realizó una vista al CEPRA (Centro Especializado de Prevención  y Rehabilitación de Adicciones) del DIF de Metepec, Estado de México; dentro de la gira promocional de su defensa del título mundial mínimosca WBC este sábado en el Palenque del Centro de Espectáculos del Recinto Ferial en el municipio cuna del “Árbol de la Vida”.

La soberana de las 108 libras se hizo acompañar por el ídolo local José “Chino” Veraza, quien forma parte del respaldo de la cartelera y que es bien conocido entre la afición metepequense; en lo que resultó una amena convivencia entre los pugilistas y los internos que se encuentran en terapia de rehabilitación.

La Maestra Norma Vallejo Valdez, directora del centro y Miguel Angel Chávez del Instituto  Municipal del Deporte dieron la bienvenida a los pugilistas y destacaron la importancia de este centro y de actividades como la de esta tarde en la prevención del delito y adicciones entre la población mexiquense.

El modelo centro que atiende a hombres y mujeres fue inaugurado hace seis meses y actualmente atiende a una buena cantidad de pacientes, en espera de que se incremente el número de internos pues la idea es albergar a cerca de 50 personas.

La monarca del mundo aseguró que le motiva realizar este tipo de labor social, sobre todo aprovechando que su estatus de monarca la convierte en una voz autorizada para hablar de superación personal invitó a los asistentes a enfocar sus energías al deporte “Aprovechen este apoyo, es una buena decisión atenderse ahora que están a tiempo“.

“El boxeo es muy parecido a la vida, yo tome fuerza de las derrotas; hay caídas y solo los grandes guerreros se sobreponen este es un reto, disfruten hasta el cansancio de la vida y de esta experiencia, tienen la sabiduría y la fuerza de lograrlo a ustedes les toca ser fuertes y valientes ya dieron el primer paso que era el más complicado“, apuntó.

Aseguró que la vida da muchos giros y que ahora le toca estar del otro lado, pero que sabe eventualmente su carrera llegará a su fin y le gustaría seguir ayudando a la sociedad, “Yo sólo me siento la campeona cuando suena la campana, fuera del ring soy una persona normal, en casa ayudo igual que mis hermanas así que yo lo único que puedo decirles y les pido que se les quede bien grabado es que a lo único que no tienen derecho a a decir que no pueden“, señaló tajante.

El “Chino”, también se dijo motivado y reconoció el valor que tienen para haber tomado la determinación de de salir de las adicciones, “Las decisiones son las más complicadas de tomar nunca sabemos si es lo correcto, pero en este caso tengan la certeza de que así es; siempre habrá quien te diga que no puedes y ustedes pueden salir de aquí“, señaló.

“Yo no me considero un ejemplo, pero lo único que les puedo decir es que pueden levantarse de esto tal y como lo hacemos nosotros en el ring y en la vida cotidianas“, finalizó antes de que ambos convivieran con el personal que hace posible la rehabilitación de los pacientes.

Para este martes se tiene programado el tradicional “Martes de Café“ con Mauricio Sulaimán, donde estarán presentes los protagonistas de la velada, en la reunión que sostiene el mandatario del organismo verde y oro con los medios de comunicación especializados; la cita es a las 11 de la mañana en el Reyes Sánchez Gym, ubicado en Camino a la Secretaría #56 Col. Campestre Aragón, en la Ciudad de México.