Inicio Educación Encuentran estudiantes en ayuntamiento de Ecatepec una opción para adquirir experiencia laboral

Encuentran estudiantes en ayuntamiento de Ecatepec una opción para adquirir experiencia laboral

557
0

Más de mil jóvenes de carreras como Derecho, Comunicación, Ingeniería y Contabilidad han realizado servicio social y prácticas profesionales

Ecatepec, Edoméx.- De enero de 2016 a la fecha, más de mil 100 estudiantes de nivel medio superior  y superior han encontrado en el Ayuntamiento de Ecatepec una opción para adquirir experiencia  en el ámbito laboral y aplicar sus conocimientos mediante su servicio social  y prácticas profesionales. Los jóvenes provienen de planteles de la localidad y de municipios vecinos como Coacalco, Tultitlan  y Tultepec.

La administración municipal cuenta con opciones en 37 áreas, entre ellas las direcciones de Desarrollo Económico, Educación, Gobierno, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio  Ambiente, Comunicación Social, Secretaría del Ayuntamiento, entre otras.

Tiene convenios con 32 instituciones públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Politécnica del Valle de México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), entre otras.

Además con 26 instituciones educativas privadas entre las que se encuentran el Centro Universitario Interamericano, Instituto Mexicano de Psicología, Universidad ICEL, Centro Universitario del Valle de México y Universidad del Valle de México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 19.8% de los jóvenes desocupados se identifica con la falta de experiencia laboral,  por ello el servicio social y las prácticas profesionales les permiten adquirir destreza en su formación  laboral y personal.

A través del servicio social y prácticas profesionales los estudiantes y egresados pueden vincularse con el ejercicio profesional, adquirir y desarrollar habilidades propias de su disciplina, entre las que destacan  Derecho, Comunicación, Arquitectura, Ingeniería, Médicos Veterinarios,  Psicología, Contabilidad, Diseño Gráfico.

El servicio social es un requisito indispensable para obtener la cédula profesional, ya sea en escuelas públicas o privadas este trámite es obligatorio. Cualquier estudiante que haya cubierto 70 por ciento de los créditos escolares tiene la responsabilidad y obligación de cubrirlo.

Para mayor información, los interesados pueden  comunicarse al Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales al 5836-1500 extensión 1715 o acudir al área correspondiente al Palacio Municipal en un horario de 09:00 a 16:00 horas.